Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Año nuevo, cuerpo nuevo

Cumple el eterno propósito eterno de año nuevo: perder peso.

29/12/2015
Propósito para el año nuevo: cambiar mi cuerpo. ¿Cuántos años nuevos has hecho el mismo propósito? Ya sea apuntarte al gym, adelgazar o empezar a tener una vida menos sedentaria, el caso es que todos los años te pasa lo mismo, empiezas con ilusión pero lo acabas dejando, y eso en el mejor de los casos. Se acabó, tenemos las claves para que este 2016 lleves a cabo el eterno propósito de año nuevo:

Orden y organización
Es muy probable que muchos días te veas obligada a comer fuera de casa, en el trabajo o en la universidad, pero ello no quiere decir que tengas que comer cualquier cosa poco saludable. Cocina antes, márcate una rutina de un día a la semana y dedica un par de horas a cocinar recetas saludables como por ejemplo crema de verduras (ideales para combatir el frío), revuelto de verduras o ensaladas de pasta integral o legumbres, Hazte tuppers para todos los días de la semana y así no te dará pereza, solo será cuestión de sacar tu tupper y meterlo en tu bolso.

Encuentra tu deporte
Que sí, que el running está de moda, que todo el mundo lo practica, pero eso no significa que también tenga que ser para ti.


Busca una actividad física que te guste, que no te de pereza practicar sea cual sea la época del año y puedas ser constante. Hay un sinfín de alternativas, seguro que hay una para ti.

No pases hambre
Estar a dieta no es sinónimo de pasar hambre. No comiences una dieta excesivamente dura con muy poco aporte calórico diario ya que sabes perfectamente que una de dos, o la acabarás abandonando o una vez finalizada te hará el famoso efecto rebote. Pasar hambre no solo es una tontería y un sufrimiento totalmente innecesario, sino que además causa el efecto contrario. Cuando el cuerpo lleva mucho tiempo en ayunas, almacena como reserva cada uno de los alimentos que ingieras, desde la grasa de un donut hasta el azúcar de una manzana, lo que hará que en lugar de adelgazar obtengas el efecto contrario.

No tengas prisa
Es enero, hasta que tengas que lucir palmito aún quedan muchos meses. No te obsesiones con el destino (tener un cuerpo 10), disfruta también del camino y encuentra placer en el ejercicio y los hábitos saludables. Las prisas, nunca son buenas.
 
Bebe mucha agua
Que sí, que ya lo sabemos, que esto lo repite todo el mundo hasta la saciedad, ¿entonces por qué no lo haces? Sí, es una frase muy manida, pero también muy efectiva. Bebe como mínimo 2 litros de agua al día y que no te dé pereza ahora en invierno ni busques excusas como que no te apetece porque hace frío. Por favor, es agua, no cuesta ningún esfuerzo beberse unos cuantos vasos grandes de agua al día, y si además puedes acompañar esta rutina de 2 litros de agua con infusiones como el té verde, los resultados serán mucho más efectivos.

La comida no es tu único placer
Deja de buscar el placer del día en la comida. Tampoco te comas tus problemas, literalmente, en forma de pizzas o hamburguesas. Piensa en la comida como el combustible que necesita tu cuerpo para seguir en marcha, no como el único placer del día que tienes que obtener en cada comida en forma de grasas saturadas. Empieza a buscar el placer en recetas saludables, que créenos, las hay. También es importante que detectes tu umbral de saciedad, para así poder controlar las cantidades que ingerimos y no dar a tu cuerpo más de lo que necesita, un "más" que se acaba almacenando y hará que tus esfuerzos acaben destinados al fracaso.

Busca asesoramiento
Seamos realistas, es muy difícil perder peso, y a veces no es por falta de voluntad, sino por desconocimiento Hacemos las cosas mal sin saberlo, comemos algo en nuestra dieta que creemos que es saludable y en cambio no es así, hacemos una actividad física que no es la adecuada para nuestro propósito. Si tienes dudas o hasta ahora todos tus intentos por cambiar tu cuerpo han sido fallidos, cuanto antes atajes el problema antes obtendrás resultados así que no dudes en acudir a un profesional y que te preste la ayuda personalizada que tú necesitas.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
Err324 1
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones