Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Comienza la operación bikini ¡Y triunfa!

6 Consejos para no perder la cabeza

17/05/2017
Mediados de mayo y ya se acerca el verano. Eso significa que pronto podremos disfrutar del sol, la playa, en fin, de esas merecidas vacaciones y tiempo de desconexión. Sin embargo, puede que te encuentres en ese grupo al que no le ha dado tiempo ponerse en forma para lucir tipo en la orilla del mar porque los meses se han ido echando encima sin apenas notarlo desde las excesivas comidas navideñas. Por ello, queremos darte algunos consejos para comenzar con la operación bikini y que ésta no se convierta en una completa locura. ¿Te apuntas?

La clave está en el equilibrio

Para perder peso y que podamos mantenerlo a largo plazo debemos basar nuestros objetivos en optar por una alimentación variada sin olvidarnos del equilibrio. Muchas veces comemos por ansiedad y puede que no sea hambre lo que sentimos cuando lo hacemos. Por ello, debemos evitar comer mucho a una hora y a la siguiente no hacerlo nada de nada para lograr el equilibrio y comer a todas las horas por igual en cantidades similares.

¿Pasar hambre?

No tenemos por qué pasar hambre si estamos a dieta, ya que si optamos por ingerir alimentos de buena calidad y nos olvidamos de los fritos y las grasas saturadas, podremos saciarnos del mismo modo pero de una manera mucho más saludable. El truco está en saber elegir y tener claro que la dieta no es algo que deba seguirse de forma express, sino incorporarlo a nuestra rutina como un nuevo hábito y convertirla en un estilo de vida.

dieta-operacion-bikini

Poquito pero a menudo

Para lograr el equilibrio del que hemos empezado hablando, lo mejor es decantarse por realizar pequeñas comidas muy cercanas en el tiempo en vez de dos o tres grandes al día. Lo ideal es incluir una comida a media mañana y otra a media tarde equilibrando lo que comemos a cada hora para que en conjunto sumen todas las comidas que realizamos las mismas calorías.

El ejercicio es tu mejor aliado

En cualquier estilo de vida saludable que se precie no podemos dejar de lado el ejercicio, pues es un añadido fundamental a nuestra dieta. ¿Los más eficaces a la hora de eliminar la grasa sobrante? Los ejercicios de cardio como practicar bici, correr o caminar a paso rápido. Elige con el que más cómodo te sientas para disfrutar mientras realizas deporte.

ejercicio-operacion-bikini

¡Atento a las bebidas!

Siempre nos preocupamos de qué comer y en cuánta cantidad y dejamos un poco de lado lo que bebemos. Para llevar hasta el final nuestra nueva rutina saludable, lo mejor es beber mucha agua (entre dos y tres litros diarios) para eliminar toxinas, y dejar un poco de lado los zumos con mucho azúcar, los refrescos con gas, las bebidas alcohólicas, etc. para optar por los tan famosos batidos detox.

Disfruta cuidándote

Está claro que nos motivamos mucho más con lo que nos gusta hacer que con lo que no. Por ello, no dejes que las palabras "operación bikini" suenen como una especie de tortura en tu cabeza y coge el lado positivo de la situación. Verás que, cuando lleves un par de semanas dentro de tu nuevo y más saludable estilo de vida y notes las mejorías tanto en tu cuerpo como en tu mente, disfrutarás mucho más de esta nueva rutina.

disfrutar-haciendo-ejercicio


Más de operación bikini:




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo