Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Marilyn Monroe: icono de una época

Hoy la actriz cumpliría 90 años

01/06/2016
El 1 de junio de 1926 nacía Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson). Hoy la actriz más conocida de Hollywood cumpliría 90 años y, por ello, hemos querido hacer un repaso por las razones que han llevado a la rubia más famosa a convertirse en un icono del siglo XX.

Eterna sonrisa

Uno de los rasgos más característicos de Marilyn fue su deslumbrante sonrisa. A pesar de la dura vida que vivió durante su infancia, la actriz supo hacerse un hueco en Hollywod gracias a su envidiable vitalidad.

marilyn-monroe

Melena platino

A los 20 años, decidió cambiar el tono rojizo de su pelo por un rubio platino, aunque no le resultó fácil, pues cambió hasta nueve veces de tonalidad hasta encontrar su color.

Labial rojo

Si hay algo que siempre destacaba en la actriz, era su eterna sonrisa vestida con un intenso tono de labial rojo. La actriz sabía potenciar sus rasgos físicos y sus labios eran uno de los más característicos.

marilyn-monroe

Creadora de un estilo

Aunque la actriz no siempre iba a la moda, conocía muy bien su cuerpo y se dedicó a encontrar las prendas que más resaltaran sus curvas, lo que la convirtió en todo un icono de la moda que ha perdurado en el tiempo. 

Chanel Nº 5

Después de que en una entrevista en el año 1952 la rubia confesara que sólo se ponía para dormir unas gotas del perfume Chanel Nº 5, se dispararon las ventas e incluso la marca la considera embajadora del mismo.

marilyn-monroe-chanel-5

Inteligencia

A pesar del papel de Marilyn Monroe creado por Hollywood, y apoyado por ella, misma de 'rubia tonta', conocidos de la actriz siempre han hecho gala de su inteligencia, destacando sus ganas de aprender y su biblioteca, siempre atestada de libros.

A pesar de que han pasado más de cincuenta años desde que la rubia más explosiva nos dejara, su popularidad ha ido creciendo a lo largo de los años, convirtiéndose en un mito de los años 50 y todo un icono pop del siglo XX.
 
 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo