Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

No te hagas mayor en Hollywood

En la meca del cine si tienes más de 50 eres invisible

30/06/2014
Desde siempre Hollywood nos ha vendido un mundo ideal lleno de estrellas fabulosas con vidas idílicas a las que todos deberíamos aspirar. Vestidos de lujo, galas de premios y los mejores papeles en el cine parecen rodear a las actrices más de moda. Todo esto es más o menos cierto, hasta que te haces mayor.

Según actrices tan consagradas (y tristemente ya olvidadas) como Susan Sarandon, en cuanto engordas y te haces mayor eres inservible para Hollywood, que te sustituye y te echa de su fantástico mundo de cine. Por supuesto, para constatar este hecho no tenemos más que ver los últimos papeles de actrices como Michelle Pfeiffer o Sharon Stone, estrellas en su momento y relegadas a baratos secundarios hoy en día. Muchos pondrán el ejemplo de Meryl Streep o Julianne Moore para demostrar lo contrario pero, a parte de ellas, ¿Quién de su generación sigue vigente y al máximo como antes?

Para hablar de todo esto y poner las cartas sobre la mesa ha llegado Annabelle Gurwitch con su libro “I see you made an effort” (veo que has hecho un esfuerzo) en el que relata su experiencia personal en Hollywood (el mismo Woody Allen la despidió de una obra de teatro) y critica este machista e injusto sistema. "Tengo 52, lo que para una actriz allí es como tener 82 años", declaraba hace poco Annabelle, que comenta podría cometer cualquier crimen con total impunidad porque, con más de cincuenta, en Hollywood eres prácticamente invisible.

Es aquí cuando llega también la eterna cuestión: ¿Si no nos gusta esto porque criticamos a las que deciden operarse para parecer más jóvenes?

Contradicciones aparte, quien más esfuerzo debería poner en que esto acabe no sólo son los productores de Hollywood si no las estrellas femeninas más jóvenes del momento. Emma Roberts o Jennifer Lawrence deberían comenzar a luchar por sus derechos si no quieren que la frase que dijo Ellen Degeneres en la última entrega de los Oscars se haga realidad: "No digo que las películas sean lo más importante, porque sabemos que lo más importante es la juventud".

Imagen vía: http://inezandvinoodh.com/
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo