Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 motivos por los que necesitas un seguro de viaje

26/06/2023
¿Vas a hacer un viaje y te preguntas por qué podrías necesitar un seguro de viaje? A continuación te acercamos todas las claves que debes conocer al respecto y así protege tu viaje adecuadamente.

Obtendrás total protección

Con un seguro de viaje tendrás la tranquilidad de poder contar con un servicio de asistencia disponible las 24 horas. De este modo, ante cualquier problema o consulta tendrás la tranquilidad de saber que tu aseguradora te ayudará a resolver las incidencias que puedas tener, teniendo asesoramiento en todo momento sobre cómo actuar así como la documentación que has de reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Por lo general, los problemas más comunes son los vinculados a la necesidas de contar con atención sanitaria, qué hacer ante la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos o pérdidas de equipaje.

Tendrás asistencia médica de calidad

Si durante tu viaje te pones malo o sufres cualquier problema que requiera de la asistencia de un médico podrás estar completamente tranquilo si cuentas con un seguro médico. Independientemente de donde estés, un seguro de viaje te garantiza que recibirás asistencia médica de calidad sin que ello suponga un coste adicional. Más allá de cuál sea el motivo que te ha llevado a requerir asistencia médica, serás atendido en los mejores centros médicos de la ciudad en la que estés.

Te permitirá ahorrar dinero

A cambio de un desembolso menor, puesto que el coste de este tipo de seguros no es muy elevado, podrás ahorrar bastante dinero. Hay que tener en cuenta que si tienes cualquier incidencia durante tu viaje y cuentas con un seguro, los gastos derivados de solucionar el problema en cuestión estarán en todo momento cubiertos por tu póliza. Por ejemplo, si necesitas ir al médico en Estados Unidos has de ser consciente que una visita allí normal puede llegar a valer casi 4.000 €, pero en el caso de un seguro de viaje con cobertura de 8 días a país solo te supondría un desembolso de unos 100 euros.

Podrás ahorrar tiempo

Además de dinero, con un seguro de viaje podrás ahorrar tiempo. La aseguradora se encargará de facilitar ciertos trámites y gestiones que podrán ser de gran ayuda a la hora de afrontar imprevistos e incidentes, como puede ser una pérdida de equipaje. Y es que sin ir más lejos en las pólizas de seguro se contemplan coberturas para que sea posible comprar artículos de primera necesidad para seguir con tu viaje con normalidad.

Podrás anular tu viaje horas antes

Un seguro de viaje, más allá de en los supuestos arriba descritos, puede ser sumamente útil cuando no se sabe hasta el último momento si finalmente podremos viajar a nuestro destino. De este modo, si el seguro en cuestión incluye coberturas por cancelación sabrás que tendrás la posibilidad de anular tu viaje hasta un día antes sin perder el dinero que hayas invertido en el mismo.

Recibirás la información que necesites

Nunca está de más contar con la máxima cantidad de información posible sobre un viaje y esto es algo que tendrás de manera accesible si contratas un seguro de viaje. Esto es así porque la compañía aseguradora cuenta siempre con la información pertinente para poder resolver cualquier consulta sobre el viaje en cuestión, tanto antes como después. Por ello, te resultará mucho más fácil saber por ejemplo cómo obtener el visado, qué hacer para anular tus tarjetas en caso de robo o, qué hacer si se te olvida un objeto importante en el extranjero, etc.

¿Necesitas volver a casa?

Si por el motivo que sea necesitas volver a casa antes de lo previsto, la aseguradora también costea esto. Y es que este tipo de pólizas cuentan con un apartado de gastos en concepto de búsqueda y rescate por ejemplo si se ha tenido un accidente durante alguna excursión, la práctica de deportes de aventura o incluso si se requiriera la repatriación en transporte sanitario. Además, en caso de ser necesario también cubriría el desplazamiento de un familiar para que acompañe al afectado.

Podrás adecuar la póliza a tus necesidades

Es fácil encontrar seguros de viaje que te dén diferentes niveles de protección. Todo dependerá del país al que viajes, el número de días y el tipo de turismo que vayas a hacer. Por tanto, encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades será más fácil de lo que crees, sin tener que pagar de más.

Hay países en los que el seguro es obligatorio

Desde el Ministerio de Exteriores se ha puesto a disposición de los usuarios un listado de países en los que al viajar es fundamental tener un seguro de viajes, entre ellos están Cuba o Rusia.

No es lo mismo que un seguro de salud

Un seguro de salud y sus coberturas cuando se viaje no es lo mismo que contar con un seguro de salud privado. Las ventajas arriba descritas son sus principales reclamos.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo