Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid - Primavera Verano 2019

Podrás ver todas las fotos y vídeos de los desfiles en nuestra web

06/07/2018
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 - Primavera Verano 2019

Este viernes 6 de julio comienza la edición número 68 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera Verano 2019 hasta el próximo miércoles 11 de julio en IFEMA, Feria de Madrid Pabellón 14.1. Este año se adelantan las fechas de presentación del desfile de moda primavera verano para coincidir con las pasarelas internacionales como París o Milán.

El diseñador que da el pistoletazo de salida es Angel Shlesser, este viernes a las 19 h. Durante el sábado 8 de julio podrás disfrutar de los desfiles con los diseñadores más jóvenes, el domingo 9 de julio destacan los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, María Escoté o Pedro del Hierro. El lunes por la tarde Devota & Lomba y Roberto Verino presentarán sus colecciones en IFEMA. Estos son algunos diseñadores pero hay muchos más.
Imagen vía


Te presentamos las líneas de la colección de algunos diseñadores:

  • Angel Shelsser (viernes 6 de julio a las 19 h. en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid): "Una mujer y una ciudad. Su pulso acelerado al ritmo frenético que marca un claxon desesperado en mitad de un atasco, el ladrido de un perro excitado y una trompeta que armoniza todo aquel ruido descompasado. El bombeo incesante la impulsa dibujando en su trayecto ondas hiperbólicas, como curvas de nivel en un mapa topográfico. El movimiento es una constante en su trayectoria. Nunca frena, perdiendo la noción del tiempo, inmersa en una vorágine donde solo ella es capaz de encontrar el equilibrio", asi definen la nueva colección de Shelsser.
Imagen vía

  • Agatha Ruiz de la Prada (domingo 8 de julio a las 11:30 h. en IFEMA): Se nos han ocurrido todo tipo de maravillas, reciclando materiales y reciclándonos a nosotros mismos en el proceso. La colección es ostensiblemente ‘ponible’, el agathismo llevado a la práctica fashionística – con sus colores y psicodelias remitentes.
Los ojos y los labios resaltan como emblemas surrealistas de la colección, brotan de distintas piezas de deseo que se tambalean sobre la pasarela. Como por ejemplo, un kimono que hace un pequeño guiño a aquella mágica colección de kimonos que presentó Agatha Ruiz de la Prada en Japón del año 1992. Vestidos que se derriten, vestidos bola, faldas abullonadas, bombers, faldas-pantalón y vestidos de lentejuelas toman el escenario
Imagen vía

  • Pedro del Hierro (domingo 8 de julio a las 19 h. en IFEMA): Regresa a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección que fusiona el hombre y la mujer. La colección se inspira en el barroco español con tintes de la moda de los años 70, repleta de representativos contrastes. Diseños voluminosos, con formas curvas, riqueza de tejidos, variedad de colores y cuidado en los detalles. 
Una vez más, se vuelve a hacer homenaje al maestro Pedro del Hierro con numerosas piezas inspiradas directamente en sus creaciones, tanto en looks soft evening, noche y Red Carpet. Predominando lo decorativo sobre lo estructural y con el abrigo XL como pieza clave; destacan los crepés, plumetis, materiales con brillo y estampados animal en las prendas femeninas; mientras que las texturas, los acabados técnicos y el lujo de detalles son los protagonistas de la línea masculina, junto con las piezas de piel. Para mujer se juega con looks monocromáticos en una gama de blancos, beiges, nudes y pinceladas de negro; mientras que para él veremos colores sofisticados, variedad de tostados, rosados, grises y gran presencia del off-white, el verde peacock será el acento de color. 
Imagen vía

  • Devota y Lomba (lunes 9 de julio a las 18 h. en IFEMA): La ligereza y fugacidad DEL DIENTE DE LEÓN, sugieren acabados, tejidos, y formas que buscan la ingravidez. Una hierba frágil, que flota libre en el aire, se eleva a otra dimensión, a una realidad paralela fuera de contexto. Colores pasteles, rosa, verde y azules desaturados, con acentos de colores primarios. Lentejuelas, mikado, moaré, tafetán, gazar y gasas de seda y algodón. 
Imagen vía

  • Roberto Verino (lunes 9 de julio a las 15 h. en IFEMA): “The Look of love” “El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte”. Prendas con volúmenes que recuerdan a un paracaídas plegado, o con juego envolvente que subrayan el carácter protector de las mismas, “tweed” austero, pana “unisex”, napa funcional, verde caza, sastres sobrios y abrigos y chaquetas con cuellos decididamente “oversize” recrean hoy unos nuevos 40 en el armario femenino y masculino de esta temporada. 
El punto geométrico de los 20 aderezado con el brillo del lurex, las sedas, el tul con aplicaciones de cintas de pasamanería y una silueta de noche, que hace un claro guiño al maestro Paul Poiret reinan a la caída del sol aportando una nota de ensoñación para ella. 
Imagen vía


Si quieres saber las propuestas de todos los diseñadores para Primavera Verano 2019,
 no te pierdas los vídeos y fotografías de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la web de COSMO
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo