Cuando persigues un sueño puedes acabar rindiéndote cuando las dificultades te superen o puedes seguir adelante sin importarte nada más hasta que llegas a alcanzarlo.
Este es el caso de Madeline Stuart, una chica de 18 años con síndrome de down procedente de Australia, que acaba de debutar en la Mercedes-Benz New York Fashion Week, la semana de la moda de Nueva York, rodeada de alguna de las modelos que la inspiraron para alcanzar este sueño.
Madeline, procedente de la ciudad de Brisbane, siempre había deseado convertirse en modelo profesional, y para ello ha contado con la ayuda de su madre, que afirma que "a ella siempre le ha encantado desfilar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente", algo que parecía en principio bastante difícil en una profesión con unos códigos de belleza bastante marcados.
"A Maddy le encanta la gente, quiere a todo el mundo por igual. Es un valor en el que yo creo y con el que he educado a mi hija", dice Rosanne Stuart, madre de la nueva modelo. " Quiero que la sociedad vea que ella me ha enseñado a ser una mejor persona, y queremos hacer a través de ello un mundo mejor.
Para ello, la joven Madeline se entrena todos los días haciendo deporte y revisando una y otra vez las grabaciones de los desfiles de las grandes citas de la moda.
Pero desfilar en una pasarela es sólo un logro más en la vida de Maddy. La firma de cosméticos Glossigirl ya la ha convertido en su rostro publicitario e incluso le ha puesto su nombre (The Madeline) a una serie de productos de maquillaje, anunciando además que parte de las ganancias cosechadas por esta línea irán destinadas a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down en Guatemala.
Recientemente también ha firmado para la firma de bolsos EverMaya, que ha bautizado con su nombre uno de sus últimos diseños.
Además, la joven Maddy es toda una inspiración en su país natal, en el que ha ganado galardones como el "Orgullo de Australia", "Joven Australiana del año" o el premio Modelo Melange, este último en Estados Unidos.
Madeline, que cuenta ya con más de medio millón de seguidores en Facebook, debutaba esta semana en la pasarela neoyorquina presentando dos propuestas para la firma Ftl Moda, y ha compartido camerinos y sala de maquillaje con alguna de las modelos que le han servido de inspiración.
No es la primera modelo con síndrome de down que desfila en la semana grande de Nueva York. Anteriormente la joven Jamie Brewer, conocida también por sus papeles en la serie "American Horror Story", había debutado en esta pasarela.