Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 beneficios del aceite esencial de orégano

Los debes conocer

29/03/2022
Los aceites esenciales cada vez son utilizados por más personas. Y no es para menos, puesto que algunos de ellos proporcionan numerosos beneficios y cada vez son más conocidos.

Uno de los aceites esenciales más exitosos en este sentido es el de orégano. Básicamente se trata del resultado obtenido al destilar no solo hojas, sino también flores de esta planta que, como producto alimenticio, se suele emplear a modo de condimento, aunque adicionalmente muchas personas lo consumen en infusiones.

En lo referente a los aceites esenciales, es importante saber que sus propiedades quedan alteradas en caso de que no se trate de un producto puro al cien por cien. Afortunadamente a día de hoy no es difícil dar con un buen aceite esencial de orégano que no solamente cumpla con dicha característica, sino también con otra muy relevante: ser natural.


Comprando un producto orgánico y puro te asegurarás de obtener los beneficios del aceite esencial de orégano.

Antes de profundizar en ellos, es fundamental señalar la trascendencia que adquiere el hecho de acertar de lleno en la dosis. Tanto si el aceite esencial de orégano se aplica oral como tópicamente, dar en el clavo supone la diferencia entre obtener estas ventajas o, por el contrario, sufrir algún contratiempo como las irritaciones cutáneas.

Precisamente para evitar que se produzcan, algunas personas se decantan por añadir unas gotas del aceite esencial de orégano a otro que actúe a modo de base. El mejor compañero para el que se obtiene destilando orégano es el aceite de almendras dulces.
Todos estos aceites tan beneficiosos pueden ser comprados presencialmente o a través de Internet como por ejemplo VOS Pure Essence, contando con una trayectoria superior a un siglo.

Adiós a los microbios


Son muchos los microbios que campan a sus anchas y que pueden causar estragos en caso de que no exista barrera alguna para ellos. El aceite esencial de orégano actúa como tal, manteniéndolos a raya con tal de que estés sano. Pero, ¿cómo lo consigue?
Básicamente ello es fruto de contar con algunos compuestos en su fórmula que disponen de propiedades antimicrobianas. Un claro ejemplo es el del carvacrol, el cual está presente no solamente en el orégano, sino también en muchas otras plantas. Por si fuera poco, esta de tipo aromático adicionalmente dispone de timol, siendo uno de los principales artífices del siguiente beneficio.

Ayuda a eliminar los hongos


Este aceite esencial es uno de los más versátiles que existen, puesto que beneficia a numerosas partes de tu cuerpo. Así lo demuestran aquellas afectadas por hongos. Si te están pasando factura en forma de dolores e incluso malos olores, el producto obtenido al destilar el orégano te será de gran ayuda.

Una piel en muy buen estado


Entre los beneficios que más llaman la atención de los consumidores se encuentra sin duda alguna el de mejorar el estado de la piel. Para ello basta con limpiarla regularmente añadiendo en un buen producto para la higiene facial algunas gotas de aceite esencial de orégano.

Si la cantidad es la adecuada, cumplirá con esta función y con otra muy demandada: purificar la dermis, consiguiendo que la misma luzca un aspecto visual impecable.

Las personas pasan a estar más animadas


Terminamos con un beneficio que guarda relación con el estado anímico, el cual no debe ser obviado debido a la trascendencia que adquiere, sobre todo en la época actual.

Si se utiliza el aceite esencial de orégano para llevar a cabo sesiones de aromaterapia no se tarda en notar una gran mejoría del estado de ánimo. Ello es fruto de estimular algún que otro neurotransmisor como la serotonina, factor gracias al que la tristeza queda relegada a un segundo plano para disfrutar de una mayor sensación de alegría.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
Err324 1
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones