Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Conoces todo sobre la masturbación de la mujer?

Todos los detalles

14/12/2022
Para que una masturbación, en clave femenina, sea realmente placentera hay que tener en cuenta que existen distintas maneras de conseguir estimular, tanto  la zona del clítoris, como el resto de puntos erógenos de placer. A continuación, te contamos algunas claves sobre la masturbación mujer.

Cómo estimular el clítoris


Lo más recomendable para estimular el clítoris pasa por hacer movimientos de arriba hacia abajo. Es una técnica de masturbación tan simple como eficaz. Debes comenzar suave, incluso tocando otras zonas de tu cuerpo como el pecho, vientre o muslos, ya que comenzar directamente con la masturbación puede ser un poco brusco. Tómate tu tiempo para ir aumentando progresivamente tu grado de excitación.

Caricias largas y lentas


Del mismo modo, emplear caricias largas y lentas con la ayuda de los dedos es otra forma recomendable de hacer la masturbación femenina. Para ello, desliza ligeramente los dedos por la zona central de la vulva y del clítoris, de abajo hacia arriba. Todo ello combinando diferentes ritmos: desde movimientos rápidos, a otros movimientos más lentos y también variando el nivel de presión que se ejerce.

Movimiento circular


Otro buen modo de hacer una masturbación femenina placentera pasa por usar movimientos circulares. Se trata de una de las técnicas más utilizadas a la hora de la masturbación femenina y se lleva a cabo con la ayuda de cuatro de tus dedos. De este modo, se estimula toda la zona y no sólo el clítoris.

Estimula el punto U


Son muchas las mujeres que desconocen que el llamado punto U, justo la zona que hay en la parte superior de la uretra, puede ser un gran punto de placer femenino. De ahí la importancia de intentar ver, en cada caso, si esta parte te estimula lo suficiente como para incorporarla al proceso de masturbación.

Chorro de ducha


El chorro de agua de la ducha puede ser un gran modo de estimulación erótica femenina, aunque no es recomendable practicarla de forma habitual porque puede alterar la microbiota vaginal y provocar sequedad debido al exceso de agua caliente en esa zona. Hablamos de una técnica de masturbación en la que, como te puedes imaginar, lo que se hace es dirigir el chorro de la ducha hacia la zona del clítoris, lo que generará una increíble sensación. Puedes acompañarlo con las caricias de los dedos, succionadores de clítoris, juguetes con vibración o penetración.

Apretar


Esta técnica consiste en presionar la zona del clítoris con el dedo índice y el pulgar. Tras esto, será conveniente hacer movimientos alrededor de esta zona, de tal modo que cuando un dedo va para un lado el otro vaya en el sentido contrario.

Meditación orgásmica


Un buen modo de realizar la masturbación femenina es mediante la técnica conocida como meditación orgásmica. Se trata de un tipo de masturbación en la que otra persona te masajea el clítoris. En este punto, es importante que la persona que está recibiendo la masturbación se encuentre en estado de relajación, teniendo como objetivo no el orgasmo en sí sino sentir todas las sensaciones que se producen.

Simular la penetración


Otro modo de masturbarse requerirá estar acostada en la cama, y con las rodillas levantadas, abrir las piernas. De este modo, podrás penetrar la vagina con el dedo de tal modo que simules la penetración de un pene. Además podrás estimular la zona del punto G.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones