Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Por qué deberías conocer el acroyoga?

El acroyoga es un deporte que combina acrobacia y yoga

08/02/2021
Es posible que hayas visto a personas divirtiéndose o viendo videos de acroyoga en Internet. Incluso tal vez hayas visto algunas fotos increíbles en revistas especializadas, donde dos yoguis sonrientes se balancean cómodamente en las piernas o los brazos del otro en algún lugar exótico. Al ver esto, pensaste: ¡Esto es imposible! Nunca podré hacer eso. Como cualquier práctica física, el yoga o el acroyoga es una dinámica que ofrece algo que parece simple y complejo al mismo tiempo. El camino no empieza con la gimnasia ni con el arte circense, según señala Baseplan. El acroyoga es una disciplina grupal. Por lo general, los miembros del grupo desempeñan uno de estos tres roles:

-Support Spotter, es un observador es una persona que tiene una visión objetiva de los socios desde el exterior y se centra en garantizar que el volador aterriza de manera segura en caso de fallar. El observador también puede dar recomendaciones a la base y al volante para un ajuste estructural más correcto.
-Un piloto volador, un volador es una persona que se eleva por el bajo sobre el suelo. El volador puede moverse en varias posiciones dinámicas utilizando la gravedad y el apoyo que proporciona su base. Para el viajero, es importante una sensación de equilibrio, fuerza central y permitir el sentido interno de confianza en la situación.
-Base: esta es la persona que tiene más puntos de contacto con el suelo y actúa como soporte móvil para el volador. La mayoría de las veces, se acuesta con la espalda en el suelo, dando sus brazos y piernas como soporte, llamado base en L, pero hay otras posiciones.

El volador no debe tener ningún contacto con el suelo, excepto por su base, y el observador no debe tocar a la pareja a menos que sea absolutamente necesario.

Cada pose de acroyoga tiene su propio nombre. Los participantes eligen una pose para ellos mismos, después de asumir una de ellas, el piloto puede descender al piso y el ejercicio se detiene, calibración del ajuste del equilibrio, transiciones de una pose a otra y giros, cambio cíclico de poses sin descenso, según señala Ampww. El soporte asegura que el piloto no se caiga. La lección consiste en un calentamiento, entrenamiento en varias posiciones y transiciones y finalmente enfriamiento. Al final de la sesión, se pueden utilizar elementos especiales en los que los participantes se masajean entre sí.

8 claves del Acroyoga


1. Acroyoga combina yoga, artes curativas y acrobacias.


Mezclar las cosas es bueno, incluso si suena como una receta extraña. Los tres estilos se equilibran entre sí como un juego de palabras. Los expertos dicen que el Acroyoga combina la sabiduría del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad amorosa del arte de curar. Estas tres líneas de sucesión crean una base para una práctica que cultiva la confianza, la alegría y la comunicación. ¿Quién puede rechazar esto?

2. No necesita un socio para encontrar una asociación.


¿Vuelo único? No se preocupe, ¡encontrará a alguien con quien flotar tan pronto como llegue! Cuando invita a un socio comprometido a la formación, intercambia conocimientos periódicamente. Esta práctica basada en asociaciones mejora sus habilidades para trabajar con una amplia variedad de personas, independientemente de su personalidad, condición física, tamaño o habilidad.

3. Acroyoga para todos


No es necesario ser un maestro de deportes en gimnasia, un acróbata de circo o un yogui experimentado para disfrutar del proceso. ¿No puedes pararte de manos o incluso tocarte los dedos de los pies? No hay problema. El acroyoga es una práctica de vanguardia, no un escaparate. Aprenderá los bloques necesarios para llevar literalmente sus habilidades físicas existentes a nuevas alturas.

4. El tamaño no importa


Puede suponer que la gente grande trepará y la gente en miniatura volará. No en este caso. Acroyoga no renuncia a la gravedad, la respeta. La técnica es mucho más importante que la fuerza. Aprenderás rápidamente que cuando levantas a alguien por encima de tu cabeza, cambia el peso de sus brazos hasta el punto de tocarlo para curarlo o equilibra a alguien que tiene el doble de su tamaño, los músculos se cansan pero los huesos no.

5. Para recibir hay que dar y viceversa.


¿Cuándo fue la última vez que permitió que alguien lo moviera físicamente? Un buen curso de Akroyoga crea una zona de seguridad en la que los participantes aprenden el arte del movimiento. Dependiendo de la forma de aprender, esto puede ser una participación completa, una libertad total o algún grado de ambas. Todas las alumnas deben pasar por esto. Una vez que aprende a apoyar a los demás, finalmente se permite que lo apoyen. Esta es la base de la confianza: gana el control soltandote.

6. Obtenga lo que necesita preguntando lo que quiere


A diferencia de la práctica individual, donde pasamos mucho tiempo en nuestros pensamientos, el trabajo en pareja se basa en el intercambio de experiencias. Además de perfeccionar la habilidad de intercambiar habilidades físicas, el acroyoga ayuda a desarrollar una comunicación verbal abierta, directa y compasiva con nuestra pareja. Intente dar instrucciones a alguien durante la parada de manos. La izquierda se convierte en derecha. Las cosas se mezclan cuando la vida te da esta luz. Trabajar juntos o desmoronarse. La decisión es tuya.

7. Para conocer a alguien, debes experimentar los mismos sentimientos.


Los ejercicios de Akroyoga se dividen en dos partes, Acrobacia - Sol y Sanación - Luna. Cada lado revela una relación entre quién se mueve y quién no se mueve. En los ejercicios de Dynamic Sun, los participantes aprenden tres roles diferentes: Foundation (Mover), Flyer (Movement) y Spotter (ambos). La terapia lunar abarca una interacción de sanación profunda con metta (compasión): cuidado suave. Aquí el dador es el que lo mueve y el receptor es el que se mueve. El equilibrio es el punto medio entre los extremos, por lo que es mejor explorar esta práctica desde todos los ángulos para descubrir dónde reside realmente tu pasión terrenal.

8. Comunicación confiable = Comunidad


Suceden cosas asombrosas cuando alguien camina fuera de su zona de confort, y no es coincidencia que una esterilla de yoga sea rectangular. No se limite a un orden suave y establecido en esta zona cómoda antideslizante. Acroyoga crea experiencias familiares y de diversión reales que son difíciles de encontrar en ningún otro lugar. Recuerde, depende completamente de usted: qué tan alto desea volar o cuánto tiempo desea disfrutar del proceso para lograr lo que desea. Quizás estos consejos te ayuden en tus búsquedas posteriores o te inspiren a probar Acroyoga con amor, luz y vuelo. Consulta siempre a tu médico antes de nada y ponte en manos de profesionales para realizar acroyoga.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo