Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tres motivos para sustituir el último capítulo de la noche por una charla en la cama con tu pareja

08/03/2023
La convivencia, la monotonía, el estrés… seguro que no te descubrimos nada nuevo si te hablamos de todo lo que nos empuja a dejar de lado la comunicación en pareja, ¿verdad?

Por eso, en este artículo no vamos a centrarnos en las causas sino en darte un gran consejo: si queremos recuperar la pasión, es clave que nos sintamos con la confianza para plantear una conversación sobre nuestras inquietudes, nuestros deseos y nuestras fantasías, y el mejor lugar para hacerlo es la cama.

Sabemos que la última temporada de “Nuestro propio castillo” está muy interesante, pero te damos tres poderosas razones para verla en otro momento y dedicar los últimos minutos del día a tener una charla con tu pareja:

La cama es el escenario perfecto para abrirse al otro


Una postura relajada, una luz tenue, la cercanía física, el contacto visual…pocos espacios de una casa nos aportan más intimidad y conexión que la cama que compartimos con nuestra pareja. Además, nos ayuda a terminar el día sintiéndonos escuchados, lo que también mejora la calidad de nuestro descanso.


La conversación puede hacer que suba la temperatura


El sexo es conexión, intimidad y deseo. Y el día a día, cargado de trabajo y compromisos, su peor enemigo. Por eso, en estos momentos de estar a solas con nuestra pareja debemos olvidarnos de la vergüenza y aprovechar para tratar temas que no solemos tratar cuando estamos sentados en la mesa o en el coche, como por ejemplo, nuestra sexualidad. Es el momento de hablar sin tapujos sobre lo que nos gusta y lo que no, e incluso de introducir juguetes para recuperar la llama en pareja, como este kit de experiencias pensado para recuperar la pasión. Sin olvidar que, aunque estemos asistiendo al boom de los succionadores femeninos, también existen juguetes creados pensando en el placer de ellos, así que quizá sea un buen momento para sorprender a tu pareja con uno.


Hay temas que solo pueden tratarse en la cama


¿Te imaginas negociando tu sueldo en el hall de la oficina? ¿O contándole a tu mejor amiga un salseo en la sala de espera del médico ? En pareja pasa igual: cada espacio tiene sus propias reglas. La cama es ese espacio donde no hay interrupciones, ni niños corriendo alrededor, ni un móvil vibrando cada 3 minutos con una notificación, lo que propicia que hablemos con tranquilidad de nuestras diferencias. Además, la postura y la cercanía física pueden descargar de tensión incluso las conversaciones más difíciles: prueba a hablar con tu pareja de una actitud suya que te incomoda sin un elemento separador (como una mesa) entre vosotros y comprobarás que serás capaz de elegir palabras mucho más amables.


Ahora que ya sabes todas las ventajas que tiene compartir los últimos minutos del día en la cama con tu pareja (¡Por favor, sin tablets ni móviles!) solo te queda comprobar todos los efectos positivos que tendrá en vuestro día a día …y experimentar, siempre experimentar ;)

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo