Cosmo se pone de gala este fin de semana para recibir en su parrilla el domingo 30 a Bienvenida al pueblo, doctora, una comedia romántica alemana que el canal ofrecerá en exclusiva en el horario estelar dominical, para poner la guinda al fin de semana. La vida de la doctora Fritzi Frühling parece ir viento en popa a toda vela hasta que un buen día, por esas cosas curiosas del destino, su novio se casa con otra, pierde su trabajo de cirujana en un hospital y hereda una granja en el pueblo de Brademburgo en el que creció. La protagonista pasará de estar en la bulliciosa ciudad, con su estrés imperante, a vivir en el bucólico pueblo de su infancia. Inez Bjorg David, una desconocida para el gran público español, pero con una veintena de trabajos en su país natal, da vida a este personaje desubicado, que nos recuerda en muchos de sus trazos a otros que triunfaron en la pequeña pantalla, como Joel Fleischman de Doctor en Alaska, que catapultó a Ron Morrow; la escritora de éxito Marin Frist (Anne Heche) de Men in Trees; o al protagonista de Doctor Mateo, con un Gonzalo de Castro en estado de gracia. La carrera de esta espectacular rubia de 32 años ha estado ligada siempre a la televisión desde que en 2003 hiciera su debut. Bienvenida al pueblo, doctora tuvo muy buena acogida en su país, y ese éxito se ha traducido este 2014 en el rodaje de una nueva tvmovie y de un largometraje para este bombón germano.
Lo mismo sucede con los dos guapérrimos de la comedia. Steve Windolf, el impresionante alemán que da vida al vecino carpintero de la cirujana, que me recuerda y mucho al fontanero de Wisteria Lane, Mike Delfino (James Delton), esos personajes que están para hacer eternamente felices a las espectadoras. Desde su aparición como el ebanista simpático y sexy, su carrera de actor ha dado un estirón, con tres telefilmes para estrenar este 2014 y una comedia, que se rodará pronto en Reino Unido junto a Dera de Matteo (Los Soprano, Hijos de la anarquía), que supondrá, sin lugar a dudas, su salto internacional.
El otro guapo en cuestión es Bert Tischendorf, que da vida al exnovio de la doctora, Falk Wolf, el veterinario del pueblo, con el que la médica tendrá que compartir consulta. Bert, tres años más mayor que sus compañeros de cartel, cuenta con una amplia trayectoria en televisión y teatro, con más de una docena de obras teatrales, aunque se le conoce, sobre todo, por La ramera errante, una coproducción germano austriaca ambientada en el mundo de la prostitución del siglo XV, que tuvo cierta repercusión en la cartelera alemana de 2010.
Un triángulo amoroso entre batas médicas, animales y en pleno ambiente rural que dará para las más rocambolescas anécdotas y demostrará que la pasión en una granja no es tan bucólica ni idílica como podría imaginarse.
Recuerda que tienes una cita con Bienvenida al pueblo, doctora el día 30 a las 21.40 con doble sesión. El resto de domingos continuará la emisión con un episodio de estreno.