Entre series, miniseries y películas, Morgan Freeman acumula en su currículo 123 títulos, de ellos, dos se emiten este fin de semana en COSMO. El popular actor, que fue el alter ego en la ficción de Nelson Mandela y el presidente de Estados Unidos, es el protagonista del “prime time” del jueves 30 de agosto y del sábado 1 de septiembre con El verano de sus vidas (22:35 h), y Ático sin ascensor (00:05 h), respectivamente.
En sus 28 años en el mundo de la interpretación, no ha parado de trabajar. Eso sí, el Oscar se le resistió. El reportero de la calle 42 le dio su primera nominación al Oscar con 50 años, pero no tocó la estatuilla hasta 2005 con Million Dollar Baby, cinta que le reconoció como mejor actor de reparto. Su aparición en el filme fue casi anecdótico, pero tan emotiva que es ya uno de sus papeles más icónicos.
Una publicación compartida de WORLD FAMOUS PEOPLE (@world_famous_people_21) el
Pero el veterano intérprete no solo ha conseguido amasar una gran fortuna gracias a sus apariciones en cine y la pequeña pantalla, también por sus trabajos como narrador en La guerra de los mundos, Conan, el bárbaro o los anuncios de un conocidísima tarjeta de crédito, entre otros
A sus 81 años parece que no se cansa de trabajar y tiene pendiente de estrenar cinco títulos, entre ellos El cascanueces y los cuatros reinos y Angel Has Fallen, que acabarán viendo la luz entre este año y el que viene. Casado y divorciado en dos ocasiones, primero con Jeanette Adair Badshaw y segundo con Myrna Colley Lee, la estrella tiene dos hijos, Alfonso (biológico) y Morgana (adoptada). Hace diez años, sufrió un gravísimo accidente de tráfico al quedarse dormido al volante. Tras ser sometido a una operación y siete días hospitalización, el actor regresó a casa para retomar poco después su siempre ajetreada agenda profesional.