Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Óscar Isaac, rompiendo el molde en Hollywood

Cosmo emite 'No nos moverán'

17/07/2020
oscar_isaac


Encasillarse en un tipo de papel no es nada deseable para un actor. Con una vocación que juega a interpretar a todo tipo de personajes, repetir un mismo tipo no es solo aburrido para el artista, también le incapacita para crecer. Nuestro protagonista de hoy, el carismático Óscar Isaac, ha conseguido sacudirse el San Benito de "estrella latina" para crear su propia y potente carrera en todo tipo de películas y géneros.

Cosmo emite 'No nos moverán', una historia real sobre la defensa de la enseñanza pública en Estados Unidos y en la que participa Isaac. Vamos a conocer más a este guatemalteco que no podría estar de moda.

De Guatemala a Miami


De padre cubano y madre guatemalteca, Oscar nace en Isla de Guatemala hace ahora 41 años. Pasó poco tiempo en su país de origen, ya que su familia se trasladó a Estados Unidos cuando el futuro actor no había cumplido un año. Instalado en Miami, en sus años de estudiante ya mostraba una gran disposición a "entretener" a sus compañeros de clase haciendo toda clase de gamberradas. 

Comenzó a estudiar artes escénicas en la Area Stage Company de Miami Beach, aunque nunca perdió de vista su otra vocación, la de músico.



The Blinking Underdogs


Este es el nombre de la banda que montó junto a cinco amigos, y en la que él mismo se reservaba los papeles de cantante principal y guitarra. Con influencias en el ska y en el punk, la banda consiguió hacerse un nombre en el mundillo y posiblemente su mayor logro fue abrir como teloneros de sus admirados Green Day durante la gira del año 2000.

Un año más tarde su solicitud para entrar a estudiar en la escuela de interpretación Juilliard School de Nueva York fue aceptada y Óscar se encontró en una encrucijada. ¿Música o cine? Sabemos que eligió la segunda opción, pero eso no quiere decir que colgara la guitarra. De hecho, su vocación musical sería lo que le acabaría dando fama en el cine.


Del anonimato al estrellato


Tras terminar sus estudios de interpretación, pasó unos años aceptando papeles de secundarios en todo tipo de filmes siempre lejos de encasillarse en el papel de "latino". Desde el Rey John de Inglaterra en el 'Robin Hood' de Ridley Scott al mismísimo José de Arimatea en la historia del nacimiento de Cristo en 'Natividad'. También colaboró con Alejandro Amenábar en 'Ágora' en el papel de Orestes.

Como decíamos, su pasión por la guitarra sería lo que acabaría aupándole al tren del éxito. Los hermanos Coen le eligieron siendo casi un desconocido en Hollywood para interpretar al protagonista de 'Inside Llewyn Davis', la historia de un músico folk en el Nueva York de los años 60. Óscar entraba por la puerta grande en la Meca del Cine gracias a su dominio de sus dos pasiones.


Más allá de una galaxia muy lejana


Isaac confirmó su talento con su tensa interpretación de genio tecnológico en la cinta de ciencia ficción 'Ex Machina', talento que le valió para ser elegido como uno de los nuevos protagonistas de la saga de películas más célebre del cine, 'Star Wars'.

En la nueva trilogía derrocha carisma como el intrépido piloto Poe Dameron, en la misma línea de canalla adorable en la que Harrison Ford había sentado cátedra con su Han Solo. 

También daba el salto al cine de superhéroes, como medio Hollywood, con su villano en 'X-Men: Apocalipsis', un papel en el que estaba irreconocible por culpa de toneladas de maquillaje.



Su futuro tras 'Star Wars'


Su talento como actor le ha convertido en uno de los actores más solicitados en el mundillo del cine. Tras un 2020 en el que todos hemos estado en pausa prepara nuevas cintas con alguno de los mejores directores de la actualidad.

En su futuro aparecen 'El contador de cartas', cinta dirigida por Paul Schrader, guionista de 'Taxi Driver' o 'Toro Salvaje' y también será protagonista de una de las cintas más esperadas de este año: la nueva versión de 'Dune' que estará dirigida por Denis Villeneuve y que tiene un reparto espectacular: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem serán sus compañeros.

Tenemos Óscar Isaac para rato. Para empezar puedes disfrutar de su presencia en 'No nos moverán' en Cosmo, cinta que puedes ver en las siguientes fechas.

Domingo 19 de Julio a las 19:03
Miércoles 22 de Julio a las 15:15
Viernes 24 de Julio a las 09:40
Lunes 17 de Agosto a las 00:10
Lunes 17 de Agosto a las 15:30
Jueves 20 de Agosto a las 09:45

Imágenes Vía






 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo