Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Robert Redford a través de 7 películas clave

El actor cumple 85 años. ¡Felicidades!

18/08/2021


A sus 85 años recién cumplidos este mismo verano, a Robert Redford no le queda nada por demostrar. Pocos actores en la industria pueden presumir de haberse mantenido en la cumbre durante toda su carrera, y eso teniendo en cuenta que Redford debutó en el cine en 1962.

Casi 6 décadas de estrellato, incluyendo por supuesto el haberse convertido en sex symbol de varias generaciones diferentes, labrarse una carrera paralela como director de cine y ser el creador de uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos del mundo, Sundance.

Hoy es el cumpleaños del emblemático actor y desde COSMO le hemos querido hacer un merecido homenaje a través de 7 películas clave.

Descalzos por el parque (1967)


Uno de los primeros papeles protagonistas del actor, que fue elegido entre otras cosas por haber participado en la obra teatral en la que está basada la cinta. En ella asistimos a la historia de amor y separación de un matrimonio formado por un hombre calculador y una mujer espontánea (Jane Fonda). Una historia de encuentros y desencuentros en una década, la de los 60, en la que Hollywood empezaba a poner la mira en la temática del divorcio.

Dos hombres y un destino (1969)


La cinta que marcó el inicio de una de las asociaciones más recordadas de la industria, la de Robert Redford y su amigo Paul Newman. En ella asistiremos a las aventuras de los vaqueros Butch Cassidy y Sundance Kid en un western de los denominados crepusculares y acompañados por la icónica melodía de "Raindrops Keep Fallin' on My Head" compuesta por Burt Bacharach. Una historia tan mítica que en 2003 fue incluida en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Tal como éramos (1973)


Si Descalzos por el parque narraba la historia de una pareja destinada a estar junta, esta cinta de Sidney Pollack nos contaba en un tono amargo los caminos de dos personas que nunca acabaron de encontrarse. Ella, Barbra Streisand, trabaja para el Partido Comunista. Él,  oficial de la Armada de los Estados Unidos. Este será el primero de muchos desencuentros narrados a través de dos décadas y que culminarán con un final agridulce.


Imagen Vía

El Golpe (1973)


Segunda colaboración con su amigo Paul Newman y segundo clásico instantáneo. Ambientada en los años 30, narra la historia de dos timadores que buscan dar un último gran golpe que les permita retirarse. Un clásico del cine que fue nominada a diez premios Oscar y ganó siete, entre ellos el de mejor película y el de banda sonora, cuyo piano esté seguramente sonando ahora en tu cabeza.

Gente corriente (1980)


Habiéndolo demostrado todo ante las cámaras, Redford decidió que era hora de dar el salto y ocupar la silla de director en este drama interpretado por Donald Sutherland y Mary Tyler Moore. Pocos directores pueden presumir de la hazaña de Redford aquí: ganar el Oscar a la mejor dirección en su primer intento. Robert le cogería el gusto a dirigir y en los años sucesivos nos entregaría otros clásicos como El hombre que susurraba a los caballos o Quiz Show (El dilema).

Memorias de África (1985)


Redford vuelve con fuerza al cine romántico acompañado de otro mito del cine, la enorme Meryl Streep, que interpreta a la escritora real Karen Blixen durante sus días en la Kenia que formaba parte de las colonias británicas a principios del siglo XX. Una mujer casada y un legendario cazador se enamoran en una de las historias de amor más recordadas del séptimo arte.

Cuando todo está perdido (2013)


Redford se había hecho acompañar durante lo largo de su carrera de los mejores intérpretes de cada época. En esta cinta le espera u  reto diferente: protagonizar una historia en solitario como único actor. En ella seguimos al tripulante de un barco que amenaza con hundirse en mitad del océano y su carrera frenética por mantenerse a flote y llegar a puerto. Una odisea de hombre contra naturaleza que Redford abordó a sus 77 años. casi nada.

¡Felicidades!

Imagen de portada Vía




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo