Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Rosario Dawson: ¿próxima Primera Dama de los EEUU?

Cosmo emite "Siete almas"

27/09/2019


Rosario Dawson es la encarnación de la América actual. Y no, no nos referimos solo a Estados Unidos, sino a todo el continente. Todo un crisol de culturas en una misma persona.

Entre sus raíces encontramos las estadounidenses, pues ella es neoyorquina hasta la cepa, pero también de los nativo americanos, tanto norteamericanos como centroamericanos, concretamente los taínos de las Bahamas anteriores a la llegada de Colón. La sangre latina de los cubanos y los portorriqueños también corre por sus venas, así como la de los afroamericanos. Ella es por tanto la viva representación del Nuevo Mundo.

¿Cómo de apropiado sería que Rosario se convirtiera en la nueva Primera Dama de los Estados Unidos? Y no, no hablamos de ningún nuevo papel en una película de próximo estreno. Hablamos de las serias posibilidades que tiene de serlo, pues actualmente mantiene una relación sentimental con el senador estadounidense y candidato a las elecciones presidenciales del año que viene Cory Booker.

El senador, que antes fue alcalde de la ciudad de Newark en Nueva Jersey, comenzaba una relación con la actriz este mismo año y, por lo que sabemos, las cosas están por ponerse serias. Pertenece al Partido Demócrata, el opuesto al Republicano de Trump, y su visión política coincide en muchos puntos con la de Rosario, una firme activista y defensora de los derechos de mujeres y las minorías.

Dawson ayudó a fundar el Lower Eastside Girls Club, un servicio comunitario que presta ayuda a mujeres con bajos o nulos ingresos y es precursora del movimiento "Voto Latino", que alerta a la joven comunidad hispanohablante de la importancia de participar en las elecciones para encontrar representación en las altas esferas. Ha sido también la encargada de dar varios discursos en materia de prevención de violencia machista y sobre la importancia de la diversidad en los medios de comunicación del país.

Ver esta publicación en Instagram

#ENDGAME ... assemble

Una publicación compartida de rosariodawson (@rosariodawson) el


Booker confesaba en una entrevista que quedó prendado de la actriz desde el momento en que se conocieron en una gala de recaudación de fondos, aunque no tuvo el valor de proponerle una cita en esa primera ocasión. Pero hubo una segunda ocasión y comenzó a verse a la pareja por las calles de Nueva York, donde ambos residen. Durante las siguientes semanas ambos acabarían confesando en diferentes entrevista la realidad de su nueva situación, hasta que en mayo de este año los vimos por primera vez juntos en una publicación de Rosario en Instagram.

Para terminar de calentar la cosa, Booker era preguntado en una reciente entrevista si pensaba llegar a la presidencia de los Estados Unidos siendo soltero, algo que no sucede desde hace muchas décadas, a lo que respondía: "la toma de posesión no sería hasta enero de 2021, nunca sabes lo que podría pasar en ese periodo".

Mientras esperamos, Cosmo te propone seguir disfrutando de la actuación de Rosario Dawson en "Siete Almas", en la que comparte cartel con Will Smith en un impactante drama.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Domingo 29 de Septiembre a las 16:53
Sábado 26 de Octubre a las 15:30
Martes 29 de Octubre a las 23:00
Jueves 31 de Octubre a las 08:00

Imagen de portada Vía







 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo