Para mi ha sido como una reunión de personas con un mismo objetivo, disfrutar el momento por una buena causa. Simplemente nos mirabamos a la cara sin conocernos y esbozabamos una sonrisa. Un día para recordar siempre.
Llevo dos años participando, pero en esta ocasión una amiga de 39 años había fallecido por un cáncer de mama, que se complicó. Por ella y por todas las mujeres que deben enfrentarse día a día a esta lucha, en la que los políticos tendrían que dejar de gastarse el dinero en corrupción y dedicarlo al estudio de esta maldita enfermedad. Que deja hijos sin madres, familias destrozas. Por ellas iba mi participación.
Una gran oportunidad para demostrar que las mujeres estamos unidas en la lucha contra el cáncer. Hice la carrera con dos amigas y aunque acabamos muy cansadas, fué genial. Todos tenemos algun familiar/amigo muy cercano con esta enfermedad y se merecen todo nuestro apoyo, amor y cariño. Hay que ser fuertes!
Felicidad por haber podido participar un año más, y muy consciente del motivo por el que corremos. Se te pone la piel de gallina al ver mujeres participando con su pañuelito en la cabeza o chicas con camisetas que ponen "hoy corro por tí mamá"
Esta ha sido mi primera carrera en general, y el primer año que participaba en la carrera de la mujer.
Han habido muchos motivos por los que he decidido dar el paso a participar. Ante todo el lado solidario por la causa por la cual se celebra, ya que desgraciadamente en mi familia se vivió muy de cerca con un desagradable desenlace. Por otro lado una meta personal que me planteé hace un tiempo y que he superado con éxito. Y otro motivo ha sido el poder participar con mi madre y mi hermana, dos de las personas más importantes y que más me han apoyado siempre en todo.
Participar en la carrera de la mujer me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas, de que si quieres puedes, de que hay muchas mujeres luchadoras. Y lo más importante, que cuando alguien esta mal, somos capaces de hacer una piña y apoyarnos unos a otros. Al fin y al cabo el ser humano es algo extraordinario.