Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Nuestro corto 17 minutos con Nora preseleccionado en los Premios Goya

28/10/2022
17 minutos con Nora





La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que 17 minutos con Nora ha sido preseleccionado para competir en la 37ª edición de los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Esta producción de COSMO en asociación con La Costa suma este importante reconocimiento a su ya extraordinario palmarés, que a fecha de hoy incluye 22 premios, 5 nominaciones y más de 80 selecciones en festivales de una decena de países

17 minutos con Nora cuenta cómo Nora (Álex Silleras, Transformación) trata de memorizar un diálogo de una obra de teatro que representará al día siguiente en su instituto. Está nerviosa, pero los insultos de sus compañeros de clase en la puerta de su casa provocan que se enfrente a algo más importante para ella: que su padre (Isak Férriz, Gigantes, Libertad) la acepte tal y como es.

Rodado en un prodigioso plano secuencia de 17 minutos, este cortometraje narra cómo la relación de una chica trans y su padre cambia para siempre. Imanol Ruiz de Lara es el director y guionista de este corto, que ha coescrito junto a Gonzalo Tejedor Andrés. 

“Quería hacer una historia donde denunciar el bullying que sufre el personaje y criticar este tipo de comportamientos. Vengo de familia de actores y la lectura de un texto que pertenece a La casa de muñecas de Ibsen no es casual, ya que es un texto muy simbólico que se utiliza a menudo en la causa feminista y quería jugar con esa doble lectura entre el texto del papel y el subtexto de lo que realmente sucede en la historia”, cuenta Ruiz de Lara.

Desde el punto de vista técnico, este cortometraje está rodado en un único plano secuencia, un auténtico reto tanto para el equipo técnico como para los actores. “Tenía muchas ganas de contar una historia separándome del planteamiento estético para ir a lo meramente narrativo y vivir con intensidad la emoción. Por este motivo el corto está rodado en 17 minutos de plano secuencia, para vivir esa emoción en tiempo real”, señala a este respecto el director.

17 minutos con Nora se puede ver en COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO. Presente en la totalidad de los principales operadores de pago, COSMO ON está disponible en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

Actualmente COSMO está trabajando con el mismo equipo de 17 minutos con Nora en su próximo cortometraje: Flechas. Las jóvenes actrices Paula Losada (Las niñas de cristal), María Romanillos (Paraíso, Maricón Perdido), Naira Lleó (Hierro, Cómo mandarlo todo a la mierda) y María Morera (Libertad, La vida sin Sara Amat) protagonizan esta película sobre la violencia de género entre los adolescentes. La ganadora del premio Goya Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno) completa el reparto.

COSMO ha producido seis cortometrajes originales como parte de su compromiso social y 17 minutos con Nora, un corto sobre los derechos de las personas trans producido por el canal para apoyar al colectivo LGTBIQ+, es el cuarto de ellos. Los otros títulos, dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista, son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De Menos (2021) y Flechas, que COSMO estrenará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones