Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Juegos para divertirse y aprender en verano con tu perro (Parte 2)

¡Diviértete con tu perro de la mejor forma posible!

24/07/2022
Animal House

Seguimos con nuestro plan de juegos y entrenamiento, esa semana toca auto control, paciencia, trabajo de olfato y una sorpresa muy fresquita ¿empezamos?

Juego 1: Deja ¡no lo cojas!


El auto control es algo que necesitamos trabajar con nuestros perros porque “no viene de fábrica” y sin esto convivir con los seres humanos se hace difícil. ¿Cómo empezamos? Muy fácil, coge un premio (mejor elegir su propio pienso) y para ponérselo más fácil siéntate en el suelo a su lado y coloca la comida delante de él. Cuando el perro lo vea, su reacción inmediata es intentar comérselo, y en ese momento, sin decirle nada (esto es muy importante) le tapas la comida con la mano y esperas ¡no hables, que te veo! Una vez que el perro se eche hacia atrás y dejé de intentar comerlo, le felicitas y tú se lo entregas. La clave está en no intentar cogerlo para acceder a ello, ese es el objetivo y lo que el perro tiene que entender. Siempre que aparezca la comida y el perro no la intente comer, le felicitaremos y entregaremos el premio.

Juego 2: Busca


Este ejercicio idealmente está pensado para hacerlo sobre césped o tierra, aunque también se puede hacer dentro de casa si así se desea.
Guardamos el comedero. Cogemos un puñado de premios de comida o también podría ser la ración de pienso que le toque comer y se lo esconderemos o esparciremos por la casa o por el jardín. Es interesante que el perro al principio vea lo que estamos haciendo, pero no le daremos permiso para empezar la actividad hasta que no haya una señal clara por nuestra parte de empezar el juego. Una buena idea es esperar a que el perro esté tranquilo antes de soltarle o bien pedirle que se siente o se tumbe unos segundos antes de ir a por ello. Un truco seria esconder premios a diferentes alturas o en diferentes tipos de superficies para enriquecer aún más la experiencia. 

Tip para verano: helados perrunos


Coge una cubitera vacía o moldes de helado, corta trozos de fruta (manzana, sandía, pera, frambuesas) y aquí usa tu imaginación y no te quedes solamente con la fruta, puedes usar zanahorias cocidas, brócoli, mantequilla de cacahuete pura sin sal, carne o también pescado, y algo que recomiendo es echar yogur natural sin azúcar, aquí tienes una alternativa fresquita y sana para premiarles y disfrutar de estos días libres que tanto nos gustan. 

Os animamos a compartir vuestros progresos y dudas en nuestras redes sociales y usar el hashtag #consultoriacaninacosmo 


 

Sumara Marletta
Sumara Marletta es experta en psicología canina y autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones