Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

 
COSMO contra el cáncer de mama
Compártela


Información

COSMO y CRIS contra el cáncer dan voz a la investigación


El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, un año más, COSMO ha desarrollado una campaña de concienciación para visibilizar esta enfermedad y la importancia de la investigación para combatirla. De la mano de la CRIS contra el cáncer, fundación dedicada a financiar proyectos de investigación que aceleren y acerquen tratamientos innovadores a pacientes que no responden a terapias convencionales, COSMO ha creado un consultorio online donde los internautas podrán plantear sus preguntas a un equipo de profesionales a través de nuestra web.

Los datos del cáncer de mama


El cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor prevalencia en nuestro país y el tumor más frecuente entre las mujeres. Este año serán diagnosticadas, casi 35.000 casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún grado a lo largo de su vida. Gracias a la investigación, la supervivencia a esta enfermedad se sitúa en una tasa que ronda el 80%. Pero sigue siendo necesario trabajar para que el 100% de los pacientes se curen.

Consultorio web sobre cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre, un grupo de expertos en oncología de CRIS contra el cáncer responderá a cuestiones médicas, consultas y dudas a través de esta clínica digital. Jesús Sánchez, director de proyectos de CRIS contra el cáncer, coordinará las respuestas con diferentes investigadores, médicos y especialistas en cáncer de mama haciendo que la evidencia científica esté al alcance de la sociedad civil.

También han colaborado en esta campaña el doctor Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de Investigación Clínica en Cáncer de Mama que se desarrolla en el CNIO -Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, y Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer. Además, os supervivientes de cáncer de mama, Ana Patau y Pepa Andrade, nos hablan de su experiencia personal con el cáncer y lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que estén pasando en estos momentos por este proceso.


Objetivo de la colaboración


El principal objetivo de esta campaña es visibilizar la importancia de la investigación sobre el cáncer de mama para avanzar en nuevos tratamientos. 

Además, COSMO y CRIS contra el cáncer pretenden normalizar las conversaciones alrededor del cáncer como parte de la vida, tratar de resolver las dudas que la audiencia pueda tener sobre esta enfermedad, y promover la prevención y la detección precoz. 
El consultorio online de COSMO estará activo durante el mes de octubre en canalcosmo.es. Todos los vídeos estarán disponibles en la web de COSMO y sus redes sociales.

CRIS contra el cáncer


La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace más de 11 años, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 81 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico, ha desarrollado más de 418 ensayos clínicos y más de 40 nuevos tratamientos, apoya a 198 investigadores y científicos y sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional en financiación de investigación.

COSMO con la Carrera de la Mujer


La Carrera de la Mujer nació en 2004 y COSMO colabora activamente con este evento desde 2005. Además de promocionar y dar a conocer esta competición solidaria y reivindicativa en todos sus soportes, COSMO forma parte de las diferentes pruebas con el ARCO COSMO, uno de los puntos de referencia del recorrido. En 2022, cuatro ciudades, Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona, cuentan con un cronómetro gigante, un fotógrafo y un animador. Tomando como referencia su tiempo personal, las corredoras podrán descargar la foto de su participación en nuestra web y desde la app de la Carrera de la Mujer.






Noticias sobre COSMO contra el cáncer de mama

  • COSMO y CRIS contra el cáncer dan voz a la investigación

    El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, un año más, COSMO ha desarrollado una campaña de concienciación para visibilizar esta enfermedad y la importancia de la investigación para combatirla. De la mano de la CRIS contra el cáncer, fundación dedicada a financiar proyectos de investigación que aceleren y acerquen tratamientos innovadores a pacientes ...

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones