Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Conoce el trabajo de CRIS contra el cáncer

Dedicada a la investigación para acabar con el cáncer.

29/09/2022
COSMO contra el cáncer de mama

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace más de 11 años, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 81 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico, ha desarrollado más de 418 ensayos clínicos y más de 40 nuevos tratamientos, apoya a 198 investigadores y científicos y sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional en financiación de investigación.

Un mundo sin cáncer


El objetivo de CRIS contra el cáncer: vencer el cáncer y que se llegue a curar. Este objetivo absoluto es el que guía la toma de decisiones, la inversión, planes de financiación y las operaciones que llevan a cabo. Ello incluye proporcionar a la comunidad científica, a los socios y a la sociedad civil, las herramientas necesarias para conseguirlo.

Los objetivos que se han marcado para este año dan forma al perfil de cuáles van a ser las prioridades de su trabajo para la próxima década: Formar alianzas con otras organizaciones de investigación médica y de apoyo al paciente con cáncer, así como con empresas, entidades públicas, el Gobierno y con los socios y amigos de CRIS, cuya dedicación es esencial para el progreso y éxito.

"Vencer al cáncer es lo que nos inspira y nos mueve".

La investigación es lo único que puede vencer al cáncer.

Solo a través de la investigación podremos ir ganando tiempo al cáncer e ir salvando cada vez más vidas, hasta que un día consigamos vencerlo del todo.

El cáncer no espera, por eso, desde CRIS os invitan a todos ser parte de esta lucha, porque cuantos más seamos, antes venceremos al cáncer.

COSMO y CRIS se unen en la lucha contra el cáncer de mama 

Durante todo el mes de octubre, un grupo de expertos en oncología de CRIS contra el cáncer responderá a cuestiones médicas, consultas y dudas a través de esta clínica digital. Jesús Sánchez, director de proyectos de CRIS contra el cáncer, coordinará las respuestas con diferentes investigadores, médicos y especialistas en cáncer de mama haciendo que la evidencia científica esté al alcance de la sociedad civil.

También han colaborado en esta campaña el doctor Miguel Quintela, director de la Unidad CRIS de Investigación Clínica en Cáncer de Mama que se desarrolla en el CNIO -Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, y Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer. Además, os supervivientes de cáncer de mama, Ana Patau y Pepa Andrade, nos hablan de su experiencia personal con el cáncer y lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que estén pasando en estos momentos por este proceso.

El principal objetivo de esta campaña es visibilizar la importancia de la investigación sobre el cáncer de mama para avanzar en nuevos tratamientos. 

Además, COSMO y CRIS contra el cáncer pretenden normalizar las conversaciones alrededor del cáncer como parte de la vida, tratar de resolver las dudas que la audiencia pueda tener sobre esta enfermedad, y promover la prevención y la detección precoz. 
El consultorio online de COSMO estará activo durante el mes de octubre en canalcosmo.es. Todos los vídeos estarán disponibles en la web de COSMO y sus redes sociales.

Hazte socio de CRIS contra el cáncer

En la investigación nos va la vida porque solo gracias a ella conseguiremos ganar la batalla al cáncer. Y solo lo lograremos con personas como tú a nuestro lado.

Puedes realizar tu aportación haciendo clic aquí.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo