Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Marzo: el mes de la mujer en COSMO

Celebramos el Mes de la Mujer con muchas acciones importantes

25/02/2022
Mes de la mujer


8 ilustraciones para el 8 de marzo


Con motivo del día 8 de marzo, COSMO ha llevado a cabo un proyecto especial en el que 8 prestigiosos ilustradores han creado 8 carteles para conmemorar el Día de la Mujer. La idea es que cada artista elabore su propio diseño con total libertad, dando rienda suelta a su creatividad para visibilizar esta causa.

Cada uno de los ilustradores representa una corriente distinta del mundo de la ilustración. El objetivo de COSMO con este proyecto era que cada uno de los artistas interpretara el 8M desde su personal estilo, de manera que los carteles y sus mensajes llegaran lo más lejos posible. El resultado es una muestra del gran talento y la enorme diversidad que existe en el mundo de la ilustración que, por segundo año consecutivo, COSMO pone al servicio de la causa de las mujeres. 

Entrevistas con expertas en educación y en deporte


La igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres comienza, sin ninguna duda, por la educación.


¿Pero cómo trasladar estos valores a las nuevas generaciones y a los propios educadores? Para responder a estas preguntas COSMO ha hablado con varias expertas sobre el poder de la educación y el deporte para derribar prejuicios y estereotipos de género, fomentar la igualdad entre niños y niñas, y construir una sociedad mejor.

Entre sus propuestas se incluye visibilizar a las mujeres protagonistas de la historia, su cultura y su legado, en los contenidos educativos; introducir perspectiva de género en la enseñanza de todas las asignaturas; o fomentar la práctica del deporte sin asociarlo a ningún género. COSMO emitirá fragmentos de todas estas entrevistas en el canal coincidiendo con el 8 de marzo, y posteriormente las publicará en su web y redes sociales.



COSMO celebra, un año más, el mes de la mujer con una programación muy especial. Mujeres guerreras, luchadoras, decididas, tiernas, en definitiva, mujeres COSMO, serán las protagonistas del mes de marzo.

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendremos el estreno de la serie Guerreras a las 22h. Además, a las 15:30h. el canal emitirá un maratón de la miniserie Catalina la Grande, con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

El mes de la mujer en COSMO se complementa con el estreno de la serie The Newsreader (jueves 10 de marzo a las 22h.), Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (miércoles 16 de marzo a las 22h.), la cuarta temporada de Crímenes Perfectos (domingo 13 de marzo, a las 22:30h.) y las esperadas segundas temporadas de Ártico (lunes 21, a las 22h) y Pagan Peak (lunes 28, a las 23h), cinco ficciones donde las mujeres ostentan un papel fundamental.
Pero hay mucho más.

1. Guerreras – Estreno T1 martes 8 de marzo a las 22h.


Año 1939. Alemania ocupa Polonia. La vida de Irka, Ewka y Marysia cambiará para siempre. Irka fue criada en una familia acaudalada e influyente de Polonia. Ewka fue educada por unos pequeños delincuentes. Y Marysia es judía, hija de un rico industrial de Lodz. Sus caminos se cruzan en la Varsovia ocupada, donde se unirán al movimiento de resistencia clandestino.

2. The Newsreader – Estreno jueves 10 de marzo a las 22h.


Aclamada tanto por la crítica como por el público, COSMO estrena en primicia en España The Newsreader, la mejor serie australiana de 2021 tras ganar cinco premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA). Ambientada en 1986 en la redacción de noticias de una televisión comercial australiana, esta serie narra las complicadas vidas profesionales y personales de Helen Norville (Anna Torv, Fringe, Mindhunter), presentadora estrella con reputación de difícil; y Dale Jennings (Sam Reid, Lambs of God, Anonymous, Belle), un joven reportero desesperado por convertirse en presentador del telediario.

3. Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 – Estreno miércoles 16 de marzo a las 22h.


Basada en los relatos de la reina del misterio, esta serie está protagonizada por Annie Gréco, la primera mujer nombrada comisaria en la ciudad francesa de Lille, en 1972. En esta especie de experimento del gobierno, puesto que nunca se había dado esta situación con anterioridad, la capitana forma equipo con el comisario más salvaje y exaltado, Max Beretta, un “macho alfa” al que le cuesta recibir órdenes de una mujer. Con evidentes problemas de autocontrol, Gréco le obliga a hacer terapia con la psicóloga Rose Bellecour, una joven con dinero y talento que también demuestra tener grandes dotes para la investigación.

4. The Wagner Method – Estreno temporada completa en COSMO ON: viernes 25 de marzo


El ansioso e hipocondríaco capitán de policía César Wagner es trasladado a Estrasburgo, su ciudad natal, donde su propia madre es la alcaldesa. Wagner intentará imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont.

5. Crímenes perfectos T4 – Estreno domingo 13 de marzo a las 22:30h.


La cuarta entrega de la serie desvela cuatro nuevas investigaciones que solo nuestras parejas de detectives podrán resolver. Los peculiares casos incluyen el asesinato de un sacerdote, el terrible accidente mortal de un policía, un extraño homicidio en unas cabañas ecológicas y un suicidio en un velero.

6. Ártico T2 – Estreno lunes 21 de marzo a las 22.


Continúa el original y complejo thriller criminal ambientado en la gélida Laponia, combinando las tensiones de las investigaciones criminales y las relaciones personales en la vida de la detective Nina Kautsalo. 

7. Pagan Peak T2 – Estreno lunes 28 de marzo, doble capítulo desde las 23h.


La caza del caso “Krampus” ha dejado huella en la psique de la detective Ellie Stocker, y su colega austriaco, Gedeon Winter, está en coma. Cuando una joven turista aparece muerta cerca de Salzburgo, la policía criminal alemana y austriaca tienen que volver a trabajar juntas.

8. Back to Life T2 - Estreno sábado 26 de marzo, doble capítulo desde las 21:30h.


Los intentos de Miri por dejar el pasado atrás se verán obstaculizados por el regreso de alguien en busca de venganza, los incómodos encuentros con sus vecinos y las dificultades de administrar su propia vida.


Ciclo Mujeres de Oscar: del jueves 24 al domingo 27 de marzo


El domingo 27 de marzo se celebra la 94ª edición e los Premios Óscar.

Para ello, hemos preparado una cuenta atrás desde el jueves 24 bajo el concepto de “Mujeres de Óscar” con películas protagonizadas por grandes actrices que han sido premiadas o nominadas en anteriores ediciones: Nicole Kidman, Natalortman,Rosamund Pike y Keira Knightley.



Las películas que se emitirán son: 

   
Jueves 24: Orgullo y prejuicio (23h), Un horizonte muy lejano (00h.)


Viernes 25: La corresponsal (22h.) y An Education (23.45h.)

Sábado 26: Colette (22.30h.) y Destroyer. Ua muer herida (00.15.)

Domingo 27: La corresponsal (15.30h.), La seducción (17.15h.) Jackie (18.45)

Día internacional de la visibilidad transgénero


Con motivo del Día internacional de la visibilidad transgénero, el jueves 31 de marzo emitiremos 17 minutos con Nora (23h.). Este cortometraje de COSMO y La Costa se estrenó el pasado Día Internacional del Orgullo LGTB y nos muestra en un maravilloso plano secuencia de 17 minutos cómo Nora (Álex Silleras) se descubre ante su padre (Isak Ferriz).



 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
Err324 1
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones