Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

17 minutos con Nora

Emisión: Puedes verlo online dándole al play

17 minutos con Nora
Compártela


Información

En 2021 y , con motivo de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ, COSMO quiso dar voz al colectivo de personas transgénero a través de la producción del cortometraje  “17 minutos con Nora” (Imanol Ruiz de Lara), protagonizado por el veterano actor Isak Férriz y el joven Álex Silleras.

Este fue el quinto cortometraje producido por COSMO en los últimos años enmarcado dentro de una causa de acción social, en esta ocasión, para visibilizar los derechos fundamentales de personas que todavía hoy sufren desigualdad anacrónica y sistemática en nuestra sociedad. 

El corto más premiado de COSMO


“17 minutos con Nora” hasta la fecha ha sido seleccionado en más de 42 festivales de cine nacionales e internacionales en España, Italia, República Checa, Perú, Luxemburgo, Croacia, Alemania, USA…y de nuevo, este año se  volverá a emitir en el canal  con motivo de la celebración de los eventos conmemorativos del 28 de junio, día del Orgullo. 

El palmarés de esta producción de COSMO conjuntamente con  la Costa Produce, ha sido espectacular. A las innumerables selecciones en festivales de cine, este cortometraje ha sido galardonado hasta la fecha con 10 premios diferentes. Además, ha sido finalista de  los Premios Fugaz de CortoEspaña (mejor guion) y del XIX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes 'Versión Española - SGAE
 
Desde el punto de vista técnico lo más llamativo de este cortometraje es que está rodado en un único plano secuencia lo que fue un auténtico reto técnico para todo el equipo y para los actores.

 “Tenía muchas ganas de contar una historia separándome del planteamiento estético para ir a lo meramente narrativo y vivir con intensidad la emoción. Por este motivo el corto está rodado en 17 minutos de plano secuencia, para vivir esa emoción en tiempo real” (Imanol Ruiz de Lara)
 
17 minutos con Nora, está protagonizado por el veterano actor Isak Férriz y el joven actor Álex Silleras. 
 Isak Férriz tiene una larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión y está de plena actualidad por sus papeles en “Gigantes” y en “Libertad” de Enrique Urbizu, pero le hemos visto en multitud de papeles a lo largo de su carrera como en “Bajo Cero”, “Black Sails” “ o “Cites”.
 
Álex Silleras es un joven actor que ha participado en numerosos proyectos feministas y queer, y le hemos visto anteriormente en la obra de teatro “Transformación ” en el Centro Dramático Nacional.

La Costa es una productora relativamente nueva que nace en Madrid en 2018 cuando Jaime Dezcallar, Marta García Larriu y Javier Lafuente (con largas trayectorias en cine, televisión y publicidad) se unen a otros profesionales del audiovisual para sacar adelante proyectos artísticos y publicitarios. 

En ficción, sus últimos proyectos han sido Salvo El Crepúsculo (2020) de Mario Hernández, basado en el universo de Julio Cortázar, Tono Menor (2018) de Iván Sainz Pardo, que ha viajado a centenares de festivales ganando numerosos premios y El Ogro (2016) y La Migala (2012) de Jaime Dezcallar que han recibido numerosos reconocimientos.

La canción “Cromo y Platino” de la intérprete  Soledad Vélez (Subterfuge Records) es también una de las protagonistas de este corto. La intérprete ha cedido su canción para acompañar esta historia y poner su grano de arena en este proyecto de causa social. 

Sinopsis


Nora (Silleras) y Luis  (Ferriz) son los protagonistas de 17 Minutos con Nora. 
Nora camina hacia su casa mientras trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro. Luis, su padre, trabaja interminables horas en una comisaría y no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Ninguno de los dos saben que ambos están a punto de interpretar el papel más importante del sus vidas. En los próximos 17 minutos la relación entre ambos cambiará para siempre.
 

Los actores hablan sobre el corto:


Isak Férriz  declara  “Lo que me motivó para aceptar este papel, fue el conflicto que planteaba el guion sobre la propia aceptación de la identidad que pone patas arriba la relación entre un padre y un hijo”. “Yo soy padre y quise mirar como padre en el papel”. “Por otro lado, el plano secuencia me pareció un reto tanto de interpretación como técnico para todo el equipo”.

Álex Silleras se enamoró del guion y la forma de trabajar de Imanol Ruiz de Lara. “Me enamoré del personaje de Nora”. “La interpretación es una herramienta de libertad y con esa pasión y amor compuse el personaje de Nora”.

17 minutos con Nora protagonista también en el Orugllo LGTBIQ 2022

El 28 de junio a las 23.00 horas se emitirá en COSMO el corto.





Emisión regular:
Puedes verlo online dándole al play

 
Ficha Técnica

Director
Imanol Ruiz de Lara


Título original
17 minutos con Nora


Productor
La costa


Intérpretes
Isak Férriz, Álex Silleras


Noticias sobre 17 minutos con Nora

  • COSMO presenta

    Con motivo del Día Internacional del Orgullo hemos preparado un nuevo cortometraje que estrenaremos el próximo 28 de junio en COSMO. Ya lo puedes disfrutar online. A las 22:30 h se estrena en el canal.COSMO en apoyo del colectivo LGTBIQDesde hace solamente tres años, el 2018, la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la transexualidad como una patología, lo que abrió la puerta ...

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


únete al universo cosmo
Err324 1
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones