Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Crónica del primer día del MBFWM

Sigue las tendencias de otoño - invierno 2017 en COSMO

22/02/2016
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016 - Otoño invierno 2016-2017

DAVIDELFIN: 
Inaugura la fashion week pisando fuerte sobre la pasarela. Todo es cíclico, y cabía esperar que una época había llegado a su fin, y que David Delfin iba a estar de vuelta de todo sorprendiéndonos una vez más ¡y vaya si lo ha conseguido! 

Davidelfin en MBFWM

Una colección muy forofa en la que podemos ver trajes, tope o faldas realizadas con bufandas de fútbol Marca España y con David Delfin como equipo vencedor. Se reinventa apostando por arriesgar, dejando solo algunos rasgos de su esencia en algún vestido tableado que nos recuerda a algunas temporadas atrás. Cabe destacar las maravillosas mochilas glitter que hicieron la delicia de los asistentes. Aúpa Delfin! 

Davidelfin en MBFWM

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA: 
Cuando pensamos que ya nada puede sorprendernos, llega Ágatha y pone la guinda al pastel ¡y eso es lo que más me gusta de ella! Abrió el desfile Robotina, la modelo más coqueta, recorriendo la pasarela con su modelito de Ágatha y su cara de iPad sin perderse ni un segundo de lo que acontecía. Es capaz de reinventarse una vez más, apostando de nuevo por un estilo de prendas más comerciales y ponibles sin perder nunca su esencia. 

Agatha Ruiz de la Prada en el MBFWM

Podemos ver infinidad de tejidos: acharolados, sedas, metalizados… en todo tipo de prendas: vestidos, faldas con aberturas o preciosos abrigos, americanas y chaquetas con un rollo muy disco. Vemos muchas colecciones en una sola, y es que la mujer Ágatha es eso, divertida, diferente, extrovertida y ¿porqué no? ¡elegante! (más de una mataría por esos preciosos Palazzo, blusas o americanas satinadas).  El desfile termina con un carrusel encabezado por la propia diseñadora y el público unido en la pasarela bailando en un mundo agathizado donde todo puede pasar. 

Agatha Ruiz de la Prada en la MBFWM

JUANJO OLIVA: 
La colección de Juanjo Oliva es una delicia de tonos otoñales. Destacan los abrigos y chalecos con cinturón y los maxivestidos. Los estampados cobran un gran protagonismo, y nos llama la atención después del pantone visto para el próximo verano, más sencillo y monocromático. En esta ocasión se atreve con diferentes prints, aunque también vemos colores planos y transparencias, que junto con el terciopelo, se convierten en los mejores aliados para la noche. Una colección con cierto toque folk, un acierto seguro. 

Desfile de Juanjo Oliva

HANNIBAL LAGUNA: 
Hannibal Laguna nos sorprende, y mucho, en esta nueva colección dejándonos sin aliento. Triunfan los vestidos cortos, muy cerrados en el cuello con detalles de pedrería con un toque diferenciador, que dan una triunfadora vuelta de tuerca. Como no podía ser de otra manera, los vestidos largos y vaporosos de diva de Hollywood tienen su protagonismo, con colores más neutros como el champagne, negro o dorado. 

hannibal laguna en MBFWM

 Arriesga con conjuntos de blusa y pantalón, tops con detalles que recuerdan al peplum de gran elegancia y pequeños volúmenes en los vestidos. Hannibal Laguna triunfa sobremanera con una colección, elegante y transgresora ideal para la mujer moderna más soñadora. Algunos de sus diseños son muy versátiles, y dan paso a otros que nos harán perder el zapatito de cristal ¡y cómo nos gusta! 

hannibal laguna en MBFWM

Encargado de cerrar la primera jornada de MBFWM con el arte que le caracteriza ¿qué mejor manera que con dos bailarines flamencos? Tras el espectáculo comienza un desfile con toques retro, melenas midi y lazadas al cuello. Tejidos vaporosos y con movimiento mezclados con lanas y diseños más ready to wear, para hombre y para mujer. Todo ello aderezado con estampados de rayas, un toque metalizado y espectáculo. 

Francis Montesinos en MBFWM

El toque flamenco que nunca abandona a Francis Montesinos, sus flores y su particular bata de cola en encaje color de rosa, transparencias y volantes. Cierra el desfile una original novia con capirote blanco floral girando a través de la pasarela envuelta en un torbellino de gasa blanca.

Francis Montesinos en MBFWM
Escrito por Andrea Roca
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo