Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 normas de protocolo que toda ceremonia debe tener

Cuida al máximo la planificación de tu boda

10/11/2016
Bodas

Organizar una boda requiere de buenas dosis de planificación que permitan cuidar hasta el último detalle pero también tiene una parte de protocolo que no se puede obviar. Si en este sentido estás algo más perdida no te preocupes porque te acercamos cinco normas clave que harán que tengas una celebración perfecta. ¡Anótalas!

Invitaciones con antelación

Las invitaciones siempre deben enviarse con un plazo de tiempo que ronde entre los tres y los seis meses. Es más que suficiente para que tus seres queridos puedan organizarse y a la vez les permitirá tener presentes que en no demasiado tiempo tienen un enlace al que asistir. Si mandas la invitación con menos tiempo quizá no todo el mundo pueda asistir así que tenlo en cuenta y facilita esta tarea a tus invitados con algo tan sencillo como esto. Además los datos de la novia siempre van en la parte izquierda mientras que los del novio se colocan en la derecha. ¡Tenlo en cuenta!

mesa-protocolaria-boda

La lista de bodas sí, pero a su debido tiempo

Aunque ya hayáis anunciado que os vais a casar no hagáis la lista de bodas antes de enviar la invitación. En el caso de que vayas a decantarte por esta opción será mejor que mandes la invitación con seis meses de antelación y luego informes de la lista, estarás dando unos meses más a tus invitados y seguro que los más rezagados lo agradecen.

invitados-hablando-en-una-boda


Muestras de agradecimiento

Aunque tengas una boda con bastantes invitados planea un tiempo para dar las gracias a todos ellos personalmente conforme vayáis recibiendo los regalos. Es un gesto personal que tus invitados agradecerán y no te costará demasiado tiempo. Un sencillo mensaje cariñoso será más que suficiente. ¡No te saltes este bonito gesto!

novios-casandose

Orden en la ceremonia

Durante la ceremonia tanto si es por la iglesia como si te casas por lo civil, la novia irá en la parte izquierda, junto a la madrina. Por su parte, el novio estará ubicado la derecha, junto al padrino. El resultado será el siguiente: los testigos de la novia estarán a la izquierda y los testigos del novio a la derecha. Este es el orden protocolario.

orden-protocolo-boda

Un gesto significativo

Más que una cuestión meramente protocolaria este punto es un gesto bonito que seguro valorarán tus invitados. En el caso de que celebréis la boda en otro emplazamiento diferente al de la posterior celebración, en cuanto acabe la ceremonia en sí, id hasta el lugar de celebración. Así tendréis más tiempo para saludar a todos vuestros invitados y hablar un rato con ellos.

Texto: Zankyou.es
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo