Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cortes de pelo según tu edad

¡No te cortes con los años!

09/11/2017
Laca y Tijeras

¿Eres un espíritu rebelde? ¿Te aburre soberanamente hacer “lo que toca”? ¿Te sientes agosto con tu edad y te apetece cambiar de estilo? Pues seguro que más de una vez te han dicho esto: 

Los cortes de pelo de eligen según tu edad y no hay mas que decir. ¿En serio? En COSMO sabemos que hay mujeres que no se pueden catalogar con algo tan vacío como un simple número y que tienen un estilo que va mas de su edad. Nuestra experta, la Subcampeona del Mundo de Peluquería Sara Ruesga, no solo opina lo mismo sino que con frecuencia peina en su salón a abuelas ¡y bisabuelas! marchosas que deciden teñirse más modernas que sus hijas y nietas. Son muchos años de experiencia y mil anécdotas las que avalan su criterio. 

Venteañeras rompedoras, cuarentonas diferentes. 
Hay venteañeras que pasan olímpicamente de las melenas largas a lo Selena Gomez. Y que mientras la mayoría de chicas de su generación acuden a la peluquería pidiendo cortar las puntas estrictamente y coloraciones muy clásicas apostando sobre seguro, ellas deciden lanzarse con un pixie rompedor o se tiñen de colores fantasía más arriesgados. Estas mujeres llegan a los 40 sin creerse que haya que cortar su melena el mismo día del cumpleaños y sin ninguna intención de limitar la paleta de colores que les encanta solo porque el calendario diga esto o aquello. 

pixie


El pelo largo endurece los rasgos.

¿En serio? Pero… ¿tú has visto la cara de felicidad, el gesto de paz interior y buen rollo que tiene Jen Anniston? ¿A caso me vas a decir que a Catherine Zeta Jones no le favorece su melena? El pelo largo no te favorece a ninguna edad si no tienes un buen corte o si el tono de coloración no es el adecuado a tu piel, o si carece de matices. Pero vamos ya está bien de afirmaciones categóricas sin vuelta de hoja. La maravilla de trabajar en una peluquería es encontrar mil combinaciones diferentes, mil detalles y matices para llegar al punto medio entre esa foto que la clienta señala en una revista y lo que le va bien a ella específicamente.

pelo jennifer Aniston

Si quieres mantener tu melena larga después de los 40 no permitas que nadie te convenza de lo contrario. Eso si, acude a un buen profesional que te ayude a adaptar ese corte a tu nueva fisonomía y estilo. Tal vez con introducir unas capas diferentes para texturizarlo sería suficiente para actualizar tu corte y que luzca el doble.Vamos a revisar ese flequillo y matizar tanto su ancho como su inclinación y volumen. Con frecuencia logramos un gran cambio metiendo tijera solo en el flequillo y casi sin tocar el grueso de la melena. Escucha a la experta: ¡No te cortes con la edad! Te lo dice Sara Ruesga. 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo