Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cynthia Nixon se presenta a gobernadora de Nueva York

Miranda quiere el poder

28/03/2018


No se trata de una broma, ni de una campaña de concienciación. Tampoco en la promoción para una nueva serie y, lamentablemente para todos sus fans, no se trata del rodaje de la tercera parte de Sexo en Nueva York.

Es real. Cynthia Nixon, Miranda Hobbes en la serie, se ha presentado a gobernadora del estado de Nueva York. Y aunque le quede un duro camino por delante, las vibraciones para esta política novata pero cuya cara es conocida por todos los neoyorquinos no son del todo malas.

¿Qué necesita Cynthia para ser gobernadora? Lo primero que debe hacer es ganar las primarias para el partido demócrata, y es ahí donde se encontrará el escalón más difícil, pues deberá vencer a su compañero de partido Andrew Cuomo, que se presentaría para su tercer mandato. Si lo consigue, sería la candidata demócrata para gobernar el estado.

Y en teoría es aquí donde lo tendría más fácil, pues el estado de Nueva York, más progresista que el resto de Estados Unidos, suele votar demócrata en sus elecciones, de lo que se deduce que la verdadera lucha de Cynthia es hacerse la cabeza visible de su partido venciendo a Cuomo en las primarias que se celebrarán este mismo otoño.

cynthia nixon, miranda, ny

De llegar a su meta, la antigua Miranda se convertiría en la primera persona abiertamente homosexual en gobernar el estado de Nueva York, algo que sus rivales políticos han intentado usar en su contra. pero por supuesto han fallado estrepitosamente.

Una de las personas que más ha criticado a Nixon es la antigua portavoz del ayuntamiento de la ciudad, Christine Quinn, que acusaba a la actriz de no apoyarla a ella, también homosexual, en las primarias de su partido en 2013:  "Cynthia Nixon se opuso a que una lesbiana cualificada fuera alcalde de Nueva York. Ahora quiere que una lesbiana sin cualificación sea gobernadora de Nueva York. Tienes que estar cualificada y tener experiencia. Ella no está cualificada para ser gobernadora".

Lejos de tomarse mal lo de "lesbiana sin cualificar" Cynthia ha dedicido adoptar el insulto y convertirlo en su slogan promocional. Y así, no será raro encontrarse estos días por la ciudad que nunca duerme a personas portando esta frase en camisetas, gorras y demás.

"Bienvenidas, lesbianas sin cualificar. Y también las cualificadas", comenzaba Cynthia un reciente discurso. "Quiero decir esta noche que ella (Quinn), técnicamente, tenía razón, que no tengo mi certificado del departamento de asuntos lésbicos, pero en mi defensa diré que requiere mucho papeleo", terminaba la actriz dejando claro que se lo había tomado bastante bien.

cynthia nixon, miranda, ny

¿Y qué piensan el resto de actrices de Sexo en Nueva York de la candidatura de Miranda?

Kristin Davis, Charlotte en la serie, ha publicado en sus redes el siguiente mensaje: "estoy muy orgullosa de Cynthia Nixon. A ella le importa más que a nadie que todos tengan oportunidades justas y una buena educación. Sé que será una excelente gobernadora. Me emociona poder apoyar a alguien que conozco desde hace 20 años, una de las personas más inteligentes y atentas de mi vida".

Kim Cattrall, la inolvidable Samantha, escribía "apoyo y respeto el derecho de cualquier excolega de tomar cualquier decisión profesional", en un mensaje poco clarificador de lo que esté pasando por su cabeza.

De momento la que no se ha expresado en Sarah Jessica Parker, aunque se espera que apoye a su amiga en esta nueva aventura.

Hasta este otoño no sabremos si Cynthia consigue su sueño. De momento, sus principales preocupaciones como política atañen a la educación y a la alta tasa de pobreza infantil en su estado.

Toda la suerte del mundo.

Imagen vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo