Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Audrey Hepburn

Trabajadora y viajera

04/05/2018
Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Su familia desciende de la aristocracia de Holanda, los Van Heemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. Durante 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron y se fue a vivir a Londres donde empezó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School. Sufrió los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial donde uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración, otro perdió la vida en los ataques a la resistencia y su tío y primo fueron fusilados.
 
La película que marcó su vida en el mundo del cine fue ‘Vacaciones en Roma’ donde fue coprotagonista junto a Gregoy Peck. Su actuación le otorgó el Óscar a Mejor Actriz. Sin embargo, son varias las ocasiones que ha sido nominada al Óscar en la misma categoría por sus interpretaciones pero no galardonada con la estatuilla en ‘Desayuno con diamantes’, ‘Sola en la oscuridad’, ‘Historia de una monja’ y la comedia ‘Sabrina'. Ha recibido otros galardones como premio a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y el Bafta Británico por ‘Historia de una monja’. Su última actuación en la gran pantalla fue ‘Always’ con Steven Spielberg en 1989. Así definió Spielberg a la actriz, "si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun".
Imagen vía

A pesar de la cantidad de proyectos que tenía en el mundo laboral no dejaba de lados a los demás. Tuvo tiempo para tener dos hijos: uno, Sean, junto a su primer marido, Mel Ferrer y Luca, fruto del matrimonio posterior con Andrea Dotti

No solo en cuanto a su familia, también con quienes más lo necesitan: creó su fundación para los más pequeños, 'Audrey Hepburn Children's Fund'. Ejerció de embajadora de buena voluntad de UNICEF; trabajo y esfuerzo que fue recompensado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con un Óscar Humanitario Jean Hersholt.

Siempre ha sido un icono de la moda: contribuyó con la moda de los pantalones corte midi que fueron un símbolo de los años 60. No solo en la ropa también en los cortes de pelo. La actriz puso de moda el flequillo a mitad de la frente que se convirtió en una seña de identidad.
Imagen vía

Han pasado más de 20 años desde su muerte pero seguimos recordándola. El restaurante Atelier Belge (c/Martín de los Heros, 36. Madrid) ofrece un menú inspirado en la actriz y uno de sus personajes más emblemáticos: Sabrina.


Si quieres ver a Audrey Hepburn COSMO emite 'Desayuno con diamantes' el MARTES 22 de mayo a las 00:30 h., VIERNES 25 de mayo a las 09h., LUNES 25 de junio a las 22h. y el SÁBADO 30 de junio a las 09:45 h. 


Foto portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo