Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Grace Kelly

Quería ser recordada por estar comprometida con causas importantes

25/05/2018
Mujeres con historia

Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia (EEUU). Hija de John Brendan Kelly y Margaret Katherine Majer. Kelly fue una estrella de Hollywood, dio el salto al cine con el largometraje ‘Cuatro horas’ y dos años más tarde con ‘Mogambo’. Durante toda su vida participó en 11 películas, su buen trabajo fue recompensado con varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia. Recibió el Óscar a Mejor Actriz por ‘The Country Girl’. Falleció en septiembre de 1983 en un accidente de tráfico por las carreteras de Mónaco. 

Vía GIPHY


Con 26 años se casó con el príncipe Rainiero III, motivo por el que tuvo que dejar el cine. Tuvieron tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía. Pasó a ser la princesa de Mónaco. Esto benefició a la ciudad aumentando el número de turistas y los ingresos económicos. También contribuyó a mejorar las infraestructuras del hospital de Cruz Roja, porque como Presidenta de la Cruz Roja de Mónaco convocó una gala benéfica anual que año tras año iban creciendo las aportaciones. 

Imagen vía 

En Academy of the Assumption de Ravenhill hizo sus primeros papeles de teatro, interpretó a la Virgen María en las obras de Navidad y aprendió ballet. Con catorce años estudiaba en Old Academy Players y desde entonces decidió que quería ser bailarina de ballet o actriz, tenía claro que quería vivir encima de un escenario. Además quiso compaginar su trabajo de actriz con el de modelo.

Trabajó con el gran Albert Hitchcock en la película ‘Crimen perfecto’ protagonizada por Ray Millard. Una año más tarde, volvió a trabajar con Hitchcock en ‘La ventana indiscreta’ protagonizada por James Stewart

Vía GIPHY

La actriz y aristócrata fundó la International Arts Foundation, AMADE Mondiale y la Fundación Princesa Grace, fue creada después de su muerte con el objetivo a ayudar a los jóvenes aspirantes a artistas a realizar sus metas profesionales. Su programa está orientado a nuevos artistas que actúan en las categorías de Teatro y Dramaturgia, Espectáculo de Danza y Coreografía de Danza, así como de Cine. Querían ayudar económica y moralmente a los artistas emergentes y dirigir los proyectos hacia un entorno más creativo. La actriz siempre decía que quería ser recordada por como "alguien que se comprometió con causas importantes". Fue una persona amorosa y solidaria. 

Si no quieres perderte la vida de Grace Kelly, COSMO emite ‘Mujeres con historia’ contando su historia ESTE DOMINGO 26 de mayo a las 21 h. También Puedes grabarlo en tu operador favorito.


Foto portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo