Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El misterio de la montaña de Untersberg

Desapariciones... y apariciones

14/09/2018
El Misterio de Hanging Rock vuelve a COSMO los sábados a las 20 horas y seguimos mostrando nuestra fascinación por las montañas. Como el caso que se narra en la serie, ocurrido a principios del siglo XX en la campiña australiana, existen cientos de casos a lo largo y ancho de todo el mundo en estas formaciones rocosas se han convertido en el centro de algún misterio.

Ya hablamos brevemente de nuestra Hanging Rock nacional, la montaña de Montserrat, y ahora nos haremos eco de otro de los casos más llamativos a nivel mundial, el misterio de la montaña de Untersberg.

Situada en los Alpes alemanes, la leyenda negra de la montaña se remonta a los primeros pobladores de la zona, y desde entonces el misterio que la rodea, que aumenta cada vez que una nueva persona desaparece en sus inmediaciones, ha sido investigado por toda clase de profesionales, desde científicos hasta amantes de las ciencias ocultas.

Y es que se cree que el misterio de Untersberg no se ciñe únicamente a montañeros que se pierden para no dejar rastro. Lo realmente inquietante es el rastro que sí dejan.

untersberg

Ocurrió en 1987. Nuestros protagonistas son tres amigos montañeros que ignoraron todas las advertencias de los lugareños y se adentraron en las cavernas que rodean la montaña maldita. Era verano y las condiciones metereológicas eran apropiadas para la exploración. Pero tras días sin contacto, los familiares de los tres hombres alertaron a las autoridades para que iniciaran las tareas de búsqueda, tareas que concluyeron siguiendo la pista de los amigos a la montaña, pista que desaparecía abruptamente al llegar a las cavernas.

Tras unas semanas de búsqueda las autoridades decidieron darles por desaparecidos, ante la imposibilidad de mandar una partida por las casi inaccesibles cuevas del interior de la montaña. Los familiares de los desaparecidos se hicieron a la idea de que no volverían a ver sus seres queridos. Pero lo realmente inquietante es lo que ocurrió tres meses después de dejar de buscar.

Uno de los familiares recibía una llamada desde el consulado alemán en Egipto. Los tres hombres estaban sanos y salvos. Cuando se les preguntó dónde habían pasado esos tres meses y cómo habían recorrido 3000 kilómetros sin pasaporte, los tres hombres admitieron que ninguno recordaba absolutamente nada de lo sucedido.

Según su testimonio estaban por entrar a las cuevas de Untersberg y lo siguiente que recuerdan es que se encontraban en un barco navegando por el Mar Rojo, sin tener ninguna pista de cómo habían llegado aquí. Una vez se recuperaron de la impresión de haber recorrido esa distancia, les esperaba la sorpresa de que habían tardado tres meses en hacerlo, sin que ellos tuvieron un solo recuerdo de esos 90 días.

Y es que aunque Untersberg sea un sinónimo de desaparición, no lo es de muerte. Son muchos los amantes de lo oculto que afirman que bajo la montaña se encuentra una serie de portales que ayudarían a recorrer grandes distancias por el interior de la tierra, y que otros muchos portales llevan a lugares que aún no podemos ni empezar a describir.

untersberg

Grandes figuras históricas han intentado desentrañar el misterio de Untersberg. Desde el emperador Federico Barbarroja a Carlomagno, y según la leyenda ambos reposan en el interior de la montaña, durmientes pero listos para ser despertados por aquellos que consigan encontrarlos.

El dictador Adolf Hitler, muy amante de lo sobrenatural, mandó construirse una casa en la montaña más cercana a Untersberg, para poder contemplarla sin riesgo de desaparecer él mismo.

Incluso recibía en 1992 la visita del Dalai Lama que, tras pasear a solas por las inmediaciones de la montaña, volvió al Tibet alegando que la montaña era realmente, y estas fueron sus palabras exactas, un dragón durmiente, un lugar muy poderoso en energía.

Pero claro, la ciencia debe imponerse a la superstición, y para acabar con su leyenda negra se organizó en 2008 una gran expedición a sus cavernas que pretendía zanjar el tema de que algo extraño sucedía en esa montaña. Tras un descenso de más de un kilómetro, la expedición tuvo que darse la vuelta. ¿El motivo? Una vez llegaron al fondo se abrían ante ellos más de 800 nuevos pasadizos. Los exploradores concluyeron que harían falta décadas para empezar a mapear el interior de la montaña y ellos no estaban preparados para perderse ahí dentro.

untersberg

¿Hay algo o alguien en el interior de Untersberg? ¿Llevan sus pasadizos a lugares que no hemos visto o se trata de una red de túneles subterránea que alcanza los miles de kilómetros? ¿Es real el testimonio de los tres amigos desaparecidos durante tres meses? Untersberg seguirá siendo un misterio, una de esos que nos aterra a la vez que llama a nuestra curiosidad.

Un misterio como el de la montaña de Hanging Rock, ahora convertida en una estupenda serie protagonizada por Natalie Dormer (Juego de Tronos) y que COSMO emite LOS SÁBADOS a las 20 horas. Todos los episodios disponibles en el servicio bajo demanda

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo