Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Conoce la leyenda de Olivia Newton-John

Cosmo emite la película sobre su vida

12/07/2018

No importa en qué década hayas nacido. No importan tus gustos cinematográficos o musicales. Si en la radio suena alguna canción de la banda sonora de Grease, te garantizo que no sólo vas a cantarla, sino que vas a imitar cada movimiento de los actores en la cinta.

Esa es la magia de un buen musical, y si existe una persona que personifique esa esencia, esa no es otra que la enorme Olivia Newton-John.

Cosmo estrena este jueves la película sobre Olivia Newton, en la que conoceremos no sólo los entresijos de las películas en las que participó, sino también asistiremos a otros momentos clave de su vida como el periodo que pasó batallando contra el cáncer. Para dar vida a Olivia se ha escogido a la emergente estrella australiana Delta Goodrem, que no sólo guarda un gran parecido físico con la estrella, sino que además es, como ella, una profesional de la música.

Para abrir boca, vamos a hacer un repaso por alguno de los datos más llamativos de la vida y obra de Olivia Newton-John.

Familia de genios. Aunque se vincula a la estrella con el país australiano, lo cierto es que ella nació y pasó sus cinco primeros años de vida en Cambridge, Inglaterra. Proviene de una familia de genios. Su padre era profesor universitario y su abuelo era el físico y matemático alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física.

olivia, newton, john, serie

Europe's living a celebration. Y aunque se afincó oficialmente en el país oceánico, nunca olvidó sus raíces británicas. Tanto es así que en 1974 representó al país en una edición que se celebró precisamente en Reino Unido con el tema Long Live Love. Quizás hubiera tenido alguna oportunidad de ganar si ese mismo año no se hubieran presentado por Suecia los mismísimos ABBA con el clasicazo Waterloo. Otros éxitos esperarían más adelante a Olivia.

El exitazo de Grease. Este mismo mes se han cumplido 40 años del estreno oficial del que es probablemente el musical cinematográfico más famoso de la Historia: Grease. Olivia interpretaba aquí a Sandy, la chica nueva del instituto que pasa de pija tímida a comehombres en el trascurso de un par de canciones. Y aunque ahora vemos la cinta como un clásico imperecedero, lo cierto es que Olivia no las tenía todas consigo. Se le había propuesto interpretar a Sandy pero ella se veía algo mayor para interpretar a una adolescente, pues en aquel entonces ella tenía 29 añazos. Pero tras un primer no, su timbre sonó y en el umbral se encontraba un joven de 23 años llamado John Travolta, que le expresó su admiración personal y le rogó que le acompañara en esta aventura. Y el resto es historia.

Una mujer devota. Una vez se acabó el rodaje de Grease los productores le echaron un ojo a la cinta y llegaron a la conclusión de que le faltaba algo. Tenía muchas canciones coloridas que el público amaría bailar pero le faltaba ese punto calmado que todo musical necesita. ¡Le faltaba una balada lenta y romántica! Y así, meses después de creer haber acabado con Sandy, Olivia recibió una llamada que le proponía grabar una escena que se acabaría añadiendo al montaje final. Como no pudieron reunir a más actores, todos tenían otros compromisos, se decidió grabar este número musical con Sandy a solas. Es por eso que, tras la escena de la fiesta de pijamas en casa de Frenchie, Sandy sale al porche de la casa para estar a solas y entonar las notas de esa romántica “Hopelessly Devoted to You” que le canta a la luna... y a la imagen de Danny apareciendo fantasmalmente en un charco.

olivia, newton, john, serie

Olivia la luchadora. En 1992 la actriz anunciaba en un comunicado que padecía cáncer de mama. Lejos de rendirse, en lo personal se convirtió en una luchadora y en lo social no se quedó precisamente con los brazos cruzados. Ayudó a visibilizar la lucha de los investigadores de esta enfermedad y ella misma acabó fundando el Centro de Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

Si te interesan las historias inspiradoras o alguna vez has entonado una canción de la BSO de Grease sin duda tienes una cita con la miniserie que narra su vida, Olivia Newton, y que Cosmo emite desde el primer capítulo este jueves a las 22:00, pero también puedes disfrutar de su vida en las siguientes emisiones.

Jueves 12 de Julio a las 22:05
Viernes 13 de Julio a las 15:42
Domingo 15 de Julio a las 18:45
Lunes 6 de Agosto a las 22:15
Martes 7 de Agosto a las 15:30
Sabado 11 de Agosto a las 15:20

Imagen Vía




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo