Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El papel de las mujeres en el siglo XVIII

Estaban sometidas al poder de los hombres

09/10/2019
Harlots: Cortesanas

Durante el siglo XIII Inglaterra era una potencia mundial en el entorno militar y económico por la derrota del emperador francés Napoleón Bonaparte, son los antecedentes al desarrollo de la Revolución Industrial. Inglaterra fue un referente para todos los liberales de Europa. 

En esta época la aristocracia busca educar a sus mujeres en una sociedad estamental con privilegios donde no todos tienen los mismos derechos. Cuando una mujer era inteligente la consideraban una “excepción” porque no creían que tuvieran tantas capacidades como los hombres. Las clases sociales de la sociedad estamental se organizaban en torno al tipo de trabajo que desempeñaban, el poder adquisitivo y la autoridad. 

El escritor Samuel Richardson decía en su obra 'Pamela' que "las mujeres de la época debían ser sumisas y obedecer a los varones", la mujer siempre estaba asociada a las acciones de los hombres. Cuando una mujer se casaba, su vida cambiaría completamente, pasaría a depender de su marido en todo momento.


Durante este siglo conocido como el de las Luces, la prostitución era una actividad frecuente en Inglaterra, una de cada cinco mujeres era prostituta. Estaban en todos los barrios, bares, cerca de teatros o lugares de ocio masculino. Para conocer con más detalles de cómo vivían estas mujeres te proponemos la serie ‘Harlots: Cortesanas’ que emite COSMO. La serie sigue a Margaret Wells (Samantha Morton), la propietaria de un burdel que lucha –con uñas y dientes- por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir. Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley (Lesley Manville), quien ofrece a sus clientes los mismos servicios pero con más refinamiento, sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.

Estreno de nuevos capítulos de la tercera temporada de ‘Harlots: Cortesanas’ los jueves a las 22:00h en COSMO


El servicio bajo demanda de tu operador favorito recoge los capítulos que ya han sido estrenados en el canal
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo