Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Primeras imágenes de ‘ANIMAL’, la apuesta de COSMO contra la violencia de género

Se estrenará el Día Contra la Violencia de Género

09/10/2018
Animal

Ya ha finalizado el rodaje de ‘ANIMAL’, un cortometraje que denuncia, visibiliza y conciencia sobre el maltrato psicológico, con motivo del Día Internacional Contra La Violencia de Género (25 de Noviembre). Una lacra que, según Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en España, han sufrido el 24,3% de las mujeres. 

El cortometraje, producido por NEURADS en exclusiva para COSMO, forma parte de una campaña especial del canal y se estrenará en todos sus soportes – televisión, web y redes sociales – el próximo domingo 25 de noviembre. Una vez emitido, estará disponible sin coste adicional en el servicio bajo demanda de las principales plataformas de televisión de pago.  

animal_corto

Dirigido por David Velduque, en ‘ANIMAL’, se quieren dejar de lado los tópicos sobre la violencia de género representados en la gran pantalla y poner el foco en el maltrato psicológico y sus secuelas. 

La actriz Rocío León, conocida por su trabajo en películas como ‘Diamond Flash’ de Carlos Vermut, o ‘María y los demás’ (Nely Reguera) da vida a Chloe, protagonista de la historia. 

Jan Cornet, ganador de un Goya por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, interpreta a Javi. 

Más de una treintena de profesionales se han sumado al proyecto, que se ha rodado íntegramente en Villanueva de la Vera (Cáceres).

El cortometraje nos presenta a Chloe, una conocida actriz que está atravesando un momento de sequía en su carrera, por lo que decide alejarse de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En este viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación comenzará a emerger.

animal_corto

Para David Velduque, director del proyecto, “este cortometraje nace a raíz de historias reales de mujeres que han sufrido violencia psicológica por parte de sus parejas, por eso el rodaje ha supuesto un viaje emocional bastante intenso para todo el equipo”. “Hemos sido muy conscientes de la responsabilidad que implica rodar un proyecto sobre violencia de género y nos hemos conectado a una energía que deseamos se traduzca en el resultado final y ayude a despertar conciencias” añade. 

Su último proyecto, ‘Estigma’, acaba de estrenarse internacionalmente en el Fantastic Fest (Austin, Texas), uno de los escaparates de cine americanos más importantes del mundo junto a TIFF y Sundance. Ahora con ‘ANIMAL’, Velduque quiere “que el espectador se ponga en la piel de la protagonista, que sienta su asfixia”. 

animal_corto

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo