Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Lo mejor de la MBFW del viernes 25 de enero

La moda en Madrid

28/01/2019
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019 - Otoño Invierno 2019-2020

La MBFW llegó la semana pasada a Madrid para mostrarnos lo mejor en la moda y darnos ideas para el Otoño-invierno 2019-2020. Si te perdiste los mejores diseños, aquí en COSMO te hacemos un resumen de los mejores diseñadores y qué propuestas dieron:

Ana Locking:

Ana Locking es una firma de prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008.La afinidad de Ana por la moda comenzó a temprana edad, formándose en la mejor de las enseñanzas para una diseñadora de moda, al crecer entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre. Todo ello influyó subconscientemente en su desarrollo posterior y experto conocimiento del entorno de la moda. Ana enfocó sus estudios superiores hacia las Bellas Artes.

Su constancia y pasión por la moda y el arte han soportado su creencia sobre la importancia de que la igualdad de oportunidades a través de la determinación y el trabajo duro sirven para alcanzar los sueños. Esta idea universal y atemporal de convertir los sueños en realidad es algo con lo que Ana se identifica y que define toda su experiencia de vida. La firma Ana Locking, se define por la fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad.
Ana Locking ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española de los últimos años.

Premiada como el mejor diseñador de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) por su primera colección, se estableció como uno de los talentos más relevantes del diseño español. Ana Locking ha ganado en dos ocasiones el Premio L'Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM, el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año, y el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, entre otros.
Este año, su colección comienza con una propuesta de estilo neo-futurista.
Destacan materiales como algodones con acabados metalizados, terciopelo sobre bases de neopreno o monos de lycra nude.

Ana Locking

Hannibal Laguna:

Siendo su padre almeriense y su madre valenciana, nació en Caracas, Venezuela, en 1967. A los 15 años se trasladó a España, iniciando sus estudios de modisto en Milán cuando cumplió la mayoría de edad.
En esta colección alía el ser humano con la naturaleza, creando algo atractivo y elegante, para hablar de feminidad y romanticismo a través del bordado y del estampado, creando un mundo exótico para las mujeres.
La animalidad y la floración son las claves de su colección para construir una secuencia de vestidos de noche, estilizados pantalones y lujosos tops.
Destaca la gasa de seda, el piqué, el mikado y el crepe ultra mate con delicados relieves florales de plumas, paillettes y cristal.
Colores como azul pato, rojo infinito, púrpura y rosa flamenco. Todos teñidos, caprichosamente, por un profundo negro estrellado que invade la atmósfera de la colección.

Las sandalias “made in Spain”, en ante y vinilo transparente, destacan por su desnudez, dejando como protagonistas a los tacones metalizados y a las hebillas de cristal.

Hannibal Laguna


Roberto Verino:

Manuel Roberto Mariño Fernández, nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín, Orense, más conocido como Roberto Verino, es un diseñador gallego. Adquirió sus conocimientos en París (Francia), y en 1982 saca una exitosa colección de prêt-à-porter femenina. Desde entonces ha tenido siempre un hueco dentro del mundo de la moda. Paralelamente también ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, creando tiendas de ropa en París, Madrid y Lisboa, así como también un perfume, Eau de Verino.

Roberto Verino




Agatha Ruiz de la Prada:

Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat es una madrileña nacida el 22 de enero de 1960. Es una diseñadora de moda y empresaria española.
Ostenta los títulos nobiliarios de XIII marquesa de Castelldosríus grande de España y de XXIX baronesa de Santa Pau.
El desfile Agatha Ruiz de la Prada Otoño/Invierno 2019-2020 ha uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo. Entre purpurina, lentejuelas, guirnaldas, lurex y poli-piel metalizada en todos los colores saldrán creaciones a luz.
La iconografía agathista se verá reinventada con picardía y perspicacia para una mujer moderna, una mujer mucho más que empoderada. Desde el chándal más callejero al vestido de gala más despampanante.
Vestidos paraguas, faldas globo, camisas caramelo, trajes bandeja, nubes, flores, estrellas y corazones…
Destacando una suculenta seda canaria.
Llamó la atención la fiesta final que dieron después del desfile, originalidad y alegría que la hacen ser una diseñadora única.

Agatha Ruiz de la Prada

Duyos: 

Juan Duyos es un diseñador y modisto español nacido en Madrid.
Duyos decidió lanzar su primera colección, junto a la joven Cecilia Paniagua, fallecida en 2002. Juntos fundaron la marca Duyos & Paniagua en 1995, que obtuvo una gran aceptación.
En 1997 desfilaron en la Pasarela Cibeles con su colección "Naturama", y fueron invitados por la Embajada Británica para desfilar en la London Fashion Week.
Sus trajes aparecen habitualmente en revistas de moda y diseño y en otros eventos públicos.
Este año con su colección busca simbolizar una idea propia y singular de España hoy, fundada en la diversidad y el talento en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.
Mira a una España moderna y actual, alejada de los clichés pero bien asentada sobre sus pilares culturales e históricos.
Los colores se asocian a lugares de España como el negro sobrio del azabache lucido en Asturias, Parador de Cangas de Onís; el azul noche de los cielos estrellados mágicos en Canarias, Parador de la Palma; las flores diversas en terciopelo devoré que nos transportan a un jardín en el Norte, a un patio en Andalucía, a un campo de cerezos extremeño o a una calle en Valencia, con sus coloridos y aromas o el lamé de cuadros que simboliza la convivencia de culturas integradas que resume el espíritu español.

Duyos


Puedes disfrutar aquí de todas las fotografías del desfile.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo