Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer guacamole, la receta más popular

COSMO te ayuda a preparar tus mejores recetas

21/01/2020
El guacamole se ha convertido en el elemento más popular del momento. La moda lleva el nombre de este ingrediente y tu cocina pide a gritos su presencia. Vete al supermercado más cercano y escoge los mejores.
Saca el chef que tienes dentro y atrévete a preparar la salsa más casera para acompañar a tus mejores platos. ¿Te apuntas?

Ingredientes:
3 guacamoles
1 cucharada pequeña de sal 
1 tomate
10 ramitas de Cilantro 
1 Chile jalapeño
Un cuarto de cebolla

foto


Preparación:

Pon a hervir agua (mitad de la olla), mientras se calienta aprovecha para cortar por la mitad tus aguacates, retira el hueso y vacíalos, deja la piel a un lado y usa solo lo de dentro. 
Coloca el aguacate en un colador y sumérgelo en la olla hirviendo durante 30 segundos
A continuación deja que se enfrié. Cuando esté listo coloca en un recipiente los aguacates y comienza a machacarlo con un tenedor hasta obtener una masa espesa, después agrega el tomate picado en cuadraditos, la cebolla en trozos, el chili picado y el cilantro troceado. No te olvides añadir una pizca de sal.

foto


Esta receta te va a servir de acompañante para tus mejores obras, no olvides incluirla en nachos, patatas o en tacos. 
Si eres un gran aficionado a la cocina y quieres seguir aprendiendo nuevos platos culinarios, conecta COSMO de lunes a viernes a las 12:47h y a las 21:04h para disfrutar del magnífico programa “Best Baker in America”. ¡Te esperamos!


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo