Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Oscar a la mejor actriz secundaria: las nominadas

5 grandes actrices, una ganadora

04/02/2020


Queda menos de una semana. La madrugada del próximo 9 de febrero se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles la 92º ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Los académicos tendrán sus preferidos al igual que nosotros tenemos los nuestros. Ya cubrimos en Cosmo la categoría de mejor actor secundario en la que pronosticábamos una victoria de Brad Pitt por 'Érase una vez en Hollywood' y hoy profundizaremos en la categoría de mejor actriz secundaria.

Una elección extremadamente difícil pues todas han demostrado un extraordinario talento en sus actuaciones del pasado año. Empezamos.

Kathy Bates. La más veterana de las nominadas ha sido elegida por su trabajo en 'Richard Jewell', la última película del clásico Clint Eastwood en la que nos cuenta el suceso real de uno de los acusados por los atentados con bomba en las Olimpiadas de Atlanta en 1996. De ganarlo, no sería la primera estatuilla para Bates pues ya se alzó como ganadora en 1992 por su extraordinario (y espeluznante) trabajo en 'Misery', en la que interpretaba a una fan bastante trastocada que retiene contra su voluntad a su escritor favorito.


Imagen Vía

Laura Dern. Su papel de abogada en 'Historia de un matrimonio' la ha colocado como una de las favoritas en esta particular carrera. No en vano se ha alzado como ganadora por este mismo papel en las recientes entregas de los Globos de Oro y los BAFTAS británicos. A sus 52 años Dern no tiene nada que demostrar en esta industria. Ha trabajado con alguno de los directores más solicitados (David Lynch, Clint Eastwood) y participado en blockbusters  que han roto la taquilla ('Parque Jurásico', 'Star Wars, Los Últimos Jedi'). Sería su primer Oscar.

Margot Robbie. Durante los últimos años, hemos asistido a pocas carreras tan meteóricas como la de Robbie. Tras un breve paso por televisión, la australiana nos dejó a todos boquiabiertos con su aparición en 'El lobo de Wall Street', momento desde el cual se convirtió en una de las intérpretes más solicitadas en la Meca del Cine. Aunque brillaba con una luz especial en 'Érase una vez en Hollywood' su nominación este año es por la cinta 'Bombshell', una historia real que cuenta la lucha de tres presentadoras de televisión contra su acosador sexual común, el fundador de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes.

Florence Pugh. Esta británica de tan solo 24 años puede parecer la novata de la lista, pero viene creciendo con tal fuerza en los últimos años que a nadie sorprendería verla aceptar el premio. Pugh está nominada por su papel de Amy en 'Mujercitas', la última y celebrada adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Florence se está abriendo paso en la industria rápidamente, demostrando su talento en cintas como 'Lady Macbeth' o 'Midsommar' y este año la veremos como una súper espía rusa en el título de Marvel 'Black Widow' en la que por supuesto coincide con nuestra última nominada.


Imagen Vía

Scarlett Johansson. Lo de Scarlett este año es una proeza que pocos intérpretes en Hollywood han sido capaces de conseguir: ser nominada en dos categorías diferentes por dos cintas diferentes. En la categoría de actriz principal por 'Historia de un matrimonio', y en esta que nos ocupa, actriz secundaria, por su papel en 'Jojo Rabbit' una tierna y divertida historia ubicada en la Segunda Guerra Mundial y en la que hace de madre del joven protagonista. 

Un papel entre la comedia y el drama que convierten a Scarlett Johansson en nuestra favorita para alzarse con el Oscar a Mejor Secundaria en esta edición de los Oscars.

Para más cobertura de la ceremonia de este domingo te recomendamos no perderte nuestro especial sobre las nominaciones en todas las categorías o sobre las mujeres más importantes de esta gala.

Y si después de todo esto sigues con hambre de Oscar, Cosmo te ofrece la posibilidad de disfrutar de 'El discurso del rey', cinta que obtuvo cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor Película, en la 83ª entrega de estos premios.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Martes 4 de Febrero a las 22:00
Domingo 9 de Febrero a las 15:15
Martes 11 de Febrero a las 08:40
Martes 10 de Marzo a las 22:00
Sábado 14 de Marzo a las 17:00
Lunes 16 de Marzo a las 07:30

Imágenes de portada Vía








 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo