Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Truco para mejorar tu vida para siempre aprovechando estos días de confinamiento

Compartir nuestras sensaciones y sentimientos con los demás permite lo que los expertos llaman catarsis

29/04/2020
Los expertos insisten en que estos días en casa y ante la nueva situación de vida que se nos plantea, es necesario mantener ciertas rutinas diarias, pero siempre teniendo en cuenta nuestras capacidades reales, durmiendo lo suficiente y haciendo la mayor cantidad de ejercicio posible.

A mayor actividad física, mayor actividad mental, y por ende mejor estado de ánimo y mejor aceptación de la nueva situación. Eso sí, recuerda que en relación al deporte es necesario no realizar esfuerzos exagerados ni ejercicios que puedan dañar tus articulaciones, músculos o huesos, por estar mal hechos, sin supervisión de un experto.

Los psiquiatras señalan que aunque mucha gente comparan estar en la cárcel con estar estos días en casa, lo cierto es que no tiene nada que ver, ya que en casa tenemos las redes sociales, teléfonos…etc, que nos permiten contactar cuando queramos con nuestros seres queridos y compartir cómo nos sentimos, algo a lo que los médicos animan constantemente. Compartir nuestras sensaciones y sentimientos con los demás permite lo que los expertos llaman catarsis, un proceso por el que una se siente mejor por el simple hecho de contar lo que te ‘duele por dentro’.

La pandemia y la situación vital que nos plantea es muy interesante para conocernos a nosotras mismas, a nuestras amigas y familia, y sobre todo para saber qué debemos mejorar en nuestras vidas en base a lo que es realmente importante, y que de normal no vemos al a ir a tanta velocidad. El ejemplo es claro, cuando conduces a 120 por hora en tu coche sólo ves pasar las líneas del paisaje, pero si paseas caminando por el mismo camino, descubrirás todos los detalles de ese paisaje, sorprendiéndote a buen seguro de todo lo que te has perdido las otras veces que pasaste por allí. Y son esos pequeños detalles en los que suele estar lo más hermoso de esta vida.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo