Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo afrontar el ejercicio físico tras el parón

Este sábado 2 de mayo estará permitido en el exterior

30/04/2020


Tras 50 días de confinamiento en casa debido a la pandemia mundial del COVID-19 este próximo sábado 2 de mayo sigue la desescalada. La pasada semana se volvía a permitir paseos de una hora siempre que acompañáramos a nuestros pequeños, y a partir de este sábado podremos volver a hacer ejercicio en el exterior.

Para evitar lesiones, calambres y multas, vamos a repasar qué está legalmente permitido y qué no y una vez entendido esto, pasaremos a seguir los consejos de los expertos deportivos para retomar, o empezar, nuestra actividad física.

¿Qué está permitido a partir del sábado?


Todo ejercicio físico, incluyendo paseos, siempre que se cumpla la distancia mínima de seguridad. Estas sesiones de ejercicio han de realizarse en solitario. Las únicas personas que tendrán restringido su acceso a estas salidas son aquellas con síntomas positivos de Covid-19 o que hayan estado en contacto con un contagiado o sospechoso de serlo.

¿Cómo afrontar el ejercicio tras el parón?


Más de mes y medio sin afrontar ejercicio al aire libre no es cosa de broma. Incluso si has tenido la suerte de poder practicarlo en casa, gracias a una cinta o bicicleta estática, tienes que tener en cuenta un importante factor. Hacer ejercicio al aire libre es distinto que hacerlo entre cuatro paredes. Los estímulos que recibimos, nuestra percepción del entorno y el modo en el que administramos el oxígeno es diferente.

Es posible que, cuando vuelvas a tener el parque por delante, tu mente y tu cuerpo te pidan aprovechar el momento al máximo. Eso sería un error. Los expertos aconsejan retomar las carreras de forma gradual, paulatina y adaptada a nuestra edad y estado físico actual. Es preferible dedicar los primeros días a un paseo de una hora y solo entonces comenzar a aumentar el ritmo jornada a jornada.

Es igualmente importante controlar nuestra respiración, claro indicativo de nuestro estado físico interior. Si notáramos problemas, hay que cesar la actividad inmediatamante.

Por supuesto, la alimentación es tan importante como el esfuerzo físico. Si nos hemos atiborrado a grasas durante estos días no podemos encarar el deporte con la misma fe en nosotros mismos que si hubiéramos mantenido una dieta sana.

Si nos vamos a ayudar de bancos o estructuras para sostenernos mientras calentamos hay que usar guantes. Aunque es preferible no ayudarse de nada, ya que irremediablemente en algún momento tendremos que tocarnos la cara para apartar el sudor. De hecho, es imperativo no tocarla en absoluto hasta que lleguemos a casa y nos demos una buena ducha con grandes cantidades de jabón.

Y mientras esperamos al sábado para poder volver a ejercitarnos al aire libre, no viene mal comenzar en casa con calentamientos ligeros.

Imagen Vía


 



 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo