Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores complementos para un vestido negro en una boda

Descubre cómo complementar un vestido negro para una boda

22/05/2020
¿Crees que a una boda no se puede ir de negro? ¡Vamos a desmontar mitos! Si ya has hecho un ejercicio para definir tu estilo personal y el negro es el color que más te favorece, no hay razón alguna para relegarlo a un segundo plano. Para ello, lo primero es conocer cómo complementar un vestido negro para una boda sin morir en el intento.

El negro es un signo de elegancia, sofisticación y buen gusto. Por eso, llevarlo a una boda puede dar ese toque diferente al del resto de invitadas. Es hora de desmontar el mito de mala suerte que va siempre asociado a este tipo de tonos en un enlace.

El vestido negro, un tema controvertido


En cuestiones de protocolo, parece que llevar un vestido negro a una boda sigue estando no demasiado bien visto. No obstante, si estás segura de que este es tu color, en realidad no hay razón objetiva que te impida llevarlo como te parezca.

Bien combinado, puede ser un estilismo que llame la atención y convertirte en una de las mejor vestidas de las invitadas. Para ello, los complementos son los que marcarán la diferencia al cien por cien.

Cómo complementar un vestido negro para una boda


A continuación, os dejamos algunas ideas de complementos con los que poder combinar tu vestido negro si vas a acudir a un enlace. ¡Verás que es más sencillo de lo que piensas!

invitada-boda-negro

El calzado


Si hablamos del calzado perfecto para combinar con tu vestido negro, hay colores que resaltarán aún más el tono y te favorecerán. Es el caso de los zapatos en tonos burgundy, un tono muy sofisticado que completará tu look y lo elevará aún más.

En el caso de que prefieras optar por tonos neutros, puedes elegir unos stiletto en tono nude y dejarle todo el protagonismo al vestido. ¡Tú eliges!

Joyería o bisutería sofisticada


La joyería es una parte importante para completar cualquier look. Si no sabes cómo complementar un vestido negro para una boda, elige bien las joyas que vayas a llevar y ellas solas se encargarán de hacer el resto. 


Presta máximo cuidado a los pendientes, pues son los que más llamarán la atención en el caso de que hayas optado por lucir un recogido. Opta mejor por los tonos dorados si tu piel tiende a ser morena y por los plata si eres más blanca. También puedes incluir una elegante cadena corta si el escote lo permite. Por ejemplo, si el vestido es palabra de honor o cuenta con un sobrio escote en pico.

Elegir el mejor bolso de mano


Otro de los complementos que sirven para dar protagonismo a tu look es el bolso de mano. En una boda, nunca nos podemos olvidar de este accesorio primordial. Será el lugar perfecto en el que guardar nuestro maquillaje, las llaves o el móvil y no tenerlo todo en la mano, pues esto le restará elegancia a nuestro estilismo.

Elige un bolso en el mismo tono en el que vayas a llevar los zapatos y la elección será perfecta. Si lo prefieres, también puedes optar por dar un toque de color y combinar los colores entre sí. Por ejemplo, si hemos elegido los zapatos burgundy, es buena idea dar un toque con el bolso en color nude y salirnos un poco de la línea. De este modo, restaremos protagonismo al negro del vestido.

Atrévete con el sombrero


Si es una boda de día, no hay razón alguna por la que no te puedas atrever con el sombrero. De hecho, el color negro está más indicado para la noche por lo que, si has decidido probar cómo te queda, el toque del sombrero le dará un aire mucho más diurno y sofisticado.

Elige uno en tonos apagados y básicos. Por ejemplo, nude con algún detalle que haga referencia a otros colores de tu look. No elijas uno negro, pues si no pasaremos de ser invitadas de boda a parecer que acudimos a un funeral. Recuerda que hay una delgada línea que no podemos cruzar bajo ningún concepto.

sombrero-vestido-negro

Maquillaje, mejor neutro


El maquillaje es mejor dejarlo en segundo plano. Si eres una asidua al pintalabios rojo, por ejemplo, mejor que el resto de la cara vaya en tonos muy suaves, como una especie de efecto cara lavada. En el caso de que te gusten los tonos de pintalabios más nude, como los beige o marrón claro, podemos darle un toque algo más potente a nuestros ojos, pero nunca cargándolos de negro.

Si vas a llevar a la boda un vestido negro, es para que el protagonismo sea al 100% del estilismo. El resto de complementos, como el maquillaje, deben apoyarlo y ayudarlo a brillar, pero nunca robarle el puesto. Además, de otro modo te podrías ver demasiado recargada. Mejor huir de la exageración.

Algo por encima, ¿sí o no?


En el caso de que la boda sea de noche o de día pero no haga aún demasiado calor como para ir en tirantes o desabrigada, podemos optar por incluir algún complemento para no pasar demasiado frío.

Es mejor huir de chaquetas u otro tipo de prendas que tapen por completo el look. Mejor elegir un fular fino o un mantón para darle un toque aún más sofisticado al estilismo. Si te decantas por el mantón, mejor que este sea en tonos nude, siempre teniendo en cuenta el resto de colores del outfit. Nunca elijas un mantón negro, pues será demasiado de este color y se convertirá en un bloque.

Con estos sencillos consejos, ya estás preparada para complementar un vestido negro para una boda. La decisión está en ti: ¿Te atreves con uno de los colores desterrados por naturaleza en los enlaces? Será una aventura y te ayudará a conocerte más a ti misma. Además, a lo mejor sirves como inspiración para el resto de las invitadas.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo