Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'Chef', el mejor sabor latino en Hollywood

Cosmo emite la cinta de Jon Favreau

14/07/2020
chef_favreau


Prepara el paladar porque estás a punto de recibir una buena ración de sabor latino. Cosmo emite 'Chef', la historia de un célebre cocinero que tras quedarse sin empleo por una pelea con sus superiores, vuelve a Miami donde comienza de cero reconectando con las recetas cubanas de su infancia

'Chef' plantea una historia sobre el regreso a las raíces, a nuestros sueños de juventud, y de cómo nos desviamos de ellos cuando el dinero y la fama se entrometen en nuestro camino.

Vamos a deconstruir esta receta para comprender la importancia de todos sus ingredientes.

El nuevo rey de Hollywood


Jon Fraveau es un nombre que quizás no todo el público conozca, pero es responsable de un modo u otro de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la última década, Nacido en Queens, su sueño apuntaba al mundo del cine. A principios de los 90 comenzó a hacerse con pequeños papeles para cine y televisión y pronto se convirtió en esa cara conocida a la que no pones nombre. 'Very Bad Things', 'Deep Impact' o 'Daredevil' fueron algunos de sus primeros trabajos como secundario. 

Su cara comenzó a hacerse cada vez más célebre, sobre todo a raíz de su participación en la serie 'Friends' en la que interpretaba a Pete, un interés amoroso de Monica que practicaba las artes marciales mixtas.

A las riendas de Hollywood


Pocos podrían adivinar que este simpático secundario de comedias se acabaría convirtiendo en una de las personas más influyentes en Hollywood. 


Tras dirigir dos divertidas aventuras juveniles ('Elf' y 'Zathura') recibió un jugoso encargo: adaptar las aventuras del Vengador de Marvel Comics, Iron Man, a la gran pantalla. Una cinta de gran presupuesto con Robert Downey Jr a la cabeza del reparto y con el propio Jon Favreau reservándose el papel de amigo y ayudante del protagonista, Happy Hogan. 

Si no has estado fuera del planeta durante la última década sabrás que su 'Iron Man' no fue solo uno de los mayores éxitos del nuevo milenio, sino que además dio el pistoletazo de salida al llamado Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia que más dinero ha recaudado en la historia del cine. Su Happy Hogan se convertiría en uno de los habituales de estas cintas y además en las de Iron Man su personaje ha aparecido en otras entregas de Marvel como la de los Vengadores o la de Spider-Man.

Favreau podría perfectamente haber criado lana y echarse a dormir, pero el hombre solo estaba empezando. Recientemente se ha echado a la espalda otra franquicia cinematográfica. La única que puede competir en taquilla con Marvel: es uno de los responsables actuales del Universo 'Star Wars' y ha producido y dirigido la serie de éxito 'The Mandalorian' mientras prepara otras situadas en este mismo universo.

De secundario a una de las personas más importantes de Hollywood en menos de diez años.


Vuelta a lo básico


Trabajar en estos dos mundos de ficción ha de ser extenuante. Enormes presupuestos, coordinación de miles de personas en los rodajes, la presión y expectación de los fans... Favreau quiso en 2014 volver a lo básico.Tomarse un descanso de las batallas multitudinarias y filmar una historia pequeña y bonita desde un punto de vista más cercano.

Así nace 'Chef' que él mismo protagoniza, y que narra su pasión por la cocina, principalmente la latinoamericana. Se trata de una historia semi-autobiográfica. El viaje de este chef de los mejores y más caros restaurantes del país a su propia caravana de venta ambulante de comida es el mismo viaje del director, de las mayores y más caras cintas de la historia a su propia y pequeña película personal.


Los mejores ingredientes


Si Hollywood es un mercado, Favreau supo llevarse consigo algunos de sus mejores ingredientes para añadirlos en su pequeña y bonita cinta. Del Universo Marvel se trajo a Robert Downey Jr y a Scarlett Johansson, ambos con pequeños papeles en 'Chef'.


Pero dado que en esta ficción nuestro chef se especializa en comida latina, Favreau sabía que en su receta faltaban ingredientes de la zona. Aquí entra por un lado Sofía Vergara, la célebre actriz colombiana de 'Modern Family' que interpreta a Inez, y por otro lado John Leguizamo, nacido en Bogotá, y que lleva desde mediados de los años 80 representando a la comunidad latina en Hollywood con su participación en cintas como 'Atrapado por su pasado', 'Romeo + Julieta' o 'Moulin Rouge'.

Ambos personajes recordarán a nuestro chef que hay pocos sabores tan celebrados como los de la cocina latina.

Prepárate antes de la emisión de 'Chef' en Cosmo con una cena de sándwichs cubano y yuca frita. Puedes verla en las siguientes emisiones.


Martes 14 de Julio a las 23:31
Miércoles 15 de Julio a las 15:31
Lunes 3 de Agosto a las 22:00
Domingo 9 de Agosto a las 15:45
Lunes 10 de Agosto a las 08:00

Imágenes Vía

 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo