Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué son las bodas elopement?

Una ceremonia íntima y romántica

16/07/2020
elopement


Las flores. El menú. El fotógrafo. El reparto de las mesas. La banda de música. El alquiler del local. Cuando preparamos una boda, nuestra boda, entran en juego multitud de factores que hacen que se nos olvide el verdadero motivo de esta celebración: dos personas que quieren formalizar su relación. Si quieres deshacerte de toda preocupación superficial para el llamado día más importante de tu vida tenemos un concepto para ti: bodas elopement.

¿Pero qué significa elopement


Es un término que proviene del inglés y significa "escaparse para casarse". Por supuesto, en la antigüedad, esto significaba huir de los entornos familiares que no permitirían esta boda para contraer nupcias en un lugar secreto y alejado de toda mirada. Afortunadamente los tiempos han cambiado y en la sociedad actual no solemos encontrarnos con familiares que se opongan a una boda hasta el punto de prohibirla.

Bodas elopement en la actualidad


Como decíamos antes, una boda puede resultar todo un dolor de cabeza para sus dos principales implicados. Lo que debería ser un día para hacer oficial vuestro amor se convierte en una interminable lista de obligaciones que no siempre encararemos con ilusión.

elopement

Imagen Vía

No es necesario que exista un conflicto familiar ni de cualquier tipo para elegir una boda elopement, simplemente la voluntad de querer hacer algo diferente, único y privado con la única compañía de la persona amada más una persona con la capacidad de oficiar esta ceremonia y, siempre que así lo deseemos, un fotógrafo.

Así, nos olvidaremos de todos los factores que suelen rodear este tipo de ceremonias y os centraremos únicamente en lo imprescindible: que ambos estéis juntos para daros el "sí, quiero".

Un marco incomparable


No hemos hablado aún de uno de los mayores dolores de cabeza que acarrean las bodas: el desembolso de grandes cantidades de dinero. Con solo una pequeña fracción del montante total de una boda tradicional podremos tener la boda elopement que deseemos. 

¿Quieres viajar a la otra punta del mundo para casarte en un bonito paraje asiático? ¿En los fiordos nórdicos? ¿En la playa de tus sueños? ¿En la localización de vuestra película preferida? La mayor ventaja de este tipo de bodas es que el precio de dos billetes de ida y vuelta será notablemente menor que el de organizar una boda tradicional en nuestra ciudad de residencia

Muchos wedding planners ofrecen la posibilidad de organizar una boda elopement hoy en día, en caso de que queramos dejar atada y bien atada la celebración por muy íntima y pequeña que sea. Estos profesionales se encargarán de encontrar a las dos únicas personas que necesitamos además de nosotros: ministro y fotógrafo.

Una segunda boda


Tu boda elopement no tiene por qué ser la única que celebres. Por muy ideal que suene esta ceremonia escapista todos tenemos el sueño de celebrar este día tan importante rodeados de nuestros seres queridos. Ambas opciones son posibles y no excluyentes.

bodas

Imagen Vía

Si vuestro amor no puede esperar podéis celebrar la boda elopement ahora y esperar unos meses o años para celebrar la tradicional rodeados de familia y amigos.

Porque en definitiva, ¿qué es una boda sino la unión de dos personas que se aman y quieren pasar el resto de sus vidas juntos? Sin artificios, sin dolores de cabeza, sin problemas.

O si no que se lo pregunten a Kate Hudson y Anne Hathaway, las protagonistas de 'Guerra de novias', peli que cuenta como dos amigas de la infancia ven como sus respectivas bodas están programadas para el mismo día en el mismo lugar y lucharán para que sea la otra quien cancele su ceremonia.

Puedes ver en Cosmo 'Guerra de novias' en las siguientes fechas.

Sábado 18 de Julio a las 15:30
Martes 21 de Julio a las 00:10
Jueves 23 de Julio a las 17:12
Domingo 23 de Agosto a las 17:34
Jueves 27 de Agosto a las 23:58
Sábado 29 de Agosto a las 07:30

Imagen de portada Vía






 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo