Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 9 recetas irresistibles con fruta para todas las edades abril 2024

Recetas de fruta

03/08/2020
Cuando llega el verano apetece algo de fruta fresca que incorporar a la dieta diaria, tanto para los más pequeños como para los más mayores. Da igual la edad, la fruta nos aporta vitaminas y minerales esenciales, al margen de hidratarnos de forma poderosa. Los expertos recomiendan tomar varias piezas de fruta al día para mantenernos saludables.

Ahora bien, no siempre resulta sencillo convencer a los más pequeños e incluso a los más granditos a la hora de comer algo de fruta, pero hoy te traemos nueve recetas sencillas para chuparse los dedos y que resultan ideales para estos tiempos y que a buen seguro, te harán triunfar entre los tuyos a la vez que los alimentas y cuidas su salud.

Las nueve recetas con fruta que te recomendamos son:


1. Pizza de fruta: 


Para este plato necesitarás: 1 taza de azúcar blanca granulada. 3 cucharaditas de maicena. 1/8 cucharadita de sal. ¾ taza de agua. 1 tacita de jugo de naranja fresca y un cuarto de taza de jugo de limón. 220 gramos de queso en crema. 1 cucharadita de vainilla. Masa para galletas (la que prefieras). Varios trozos de fruta (piña, kiwi, fresa, uva, plátano, etc.).

Mezcla los primeros 6 ingredientes para hacer jugo de naranja. Ponlo al fuego por 1 minuto y luego déjalo enfriar. Para preparar su receta de galletas favorita, amase y aplaste un círculo de ½ cm de grosor, luego colóquelo sobre papel de galleta engrasado. Póngalo en el horno a 160-170ºC durante 8-10 minutos. Deja enfriar. Batir el queso en crema con vainilla y media taza de azúcar, luego espolvorear la mezcla sobre las galletas. Pon la fruta encima, luego esparce jugo de naranja sobre la pizza. Coloque la pizza en el refrigerador durante 3-4 horas antes de servir.

2. Mousse de queso y fruta


Para este plato necesitarás: Galletas, fruta: fresa, kiwi, plátano, piña, etc. A la hora de elaborar la gelatina de queso: necesitarás unos tres paquetitos de ocho gramos de azúcar, mejor de vainilla, 150 ml de leche, 1 sobre Pronagar. 200 gramos de batido fresco / quark.

Preparamos galletas y las dejamos enfriar. Ponemos el queso en el recipiente y lo reservamos. Vertemos la leche entera y el azúcar en un caldero a fuego medio. Cuando comience a hervir, agregue el sobre Pronagar en forma de lluvia. Cocine durante 1-2 minutos removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego e incorporar el queso con un movimiento de envoltura vigoroso hasta que se mezcle uniformemente. Para acabar, poner en los moldes y dejar enfriar en la nevera. Lave la fruta y córtela, desmolde la gelatina y colóquela alternativamente con las galletas para formar una torre.

3. Pastel de gelatina de frutas


Para este plato necesitarás: Las frutas que quieras, las que más te gusten, mejor sis son de temporada. 4 tazas de agua (o puede usar jugo, como el de manzanas) Miel (al gusto) 2 cucharaditas de polvo de agar.

1. Lleve el agua a ebullición con el agar en polvo y un poco de miel. 2. Antes de acomodar la primera capa de fruta (fresas por ejemplo), vierta una capa delgada de líquido del paso anterior en un recipiente de su elección 3. Después de agregar la primera capa de fruta, coloque otra de líquido de agar sobre ella, déjela reposar durante aproximadamente 2-3 minutos y luego ponga la segunda capa de fruta de su elección. 4. Después de completar cada capa, coloque el recipiente en el refrigerador aproximadamente 2 horas. Después de este período de tiempo, retire el molde. 

4. Tarta de frutas (fresa y nata): 


Para este plato necesitarás: 175 gramos de mantequilla o margarina (agregue un poco de grasa en la olla), 175 gramos de harina, 2½ cucharaditas de levadura real, 175 g de azúcar, 3 huevos, azúcar en polvo para rociar. Para rellenar 3 cucharadas de mermelada de fresa, 300 g de crema batida, y unas 16 fresas grandes, cortadas por la mitad.

Antes de nada hay que calentar el horno a 180 grados y luego poner un poco de mantequilla al molde o margarina y cubrir el fondo con papel. Pon la harina y la levadura real en un tazón grande. Agregue mantequilla o margarina, azúcar y huevos y mezcle bien hasta que la masa sea uniforme. Ponemos la masa en el molde para suavizar la superficie.. Hornee en un horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30-35 minutos. Permita que se enfríe durante unos 5 minutos antes de desmontar la base. Después de enfriar por completo, cortamos la base por la mitad con un cuchillo grande. Cubrimos el fondo del pastel con mermelada, ponemos otra capa de crema batida (puede preensamblarla o comprar la crema ya ensamblada) y finalmente colocamos las fresas en rodajas encima. Si desea agregar algunas otras frutas, esta vez ponemos algunas bananas. Solo tenemos que poner la parte superior del pastel encima y espolvorear con azúcar en polvo.

5. Ensalada de frutas: Para este plato necesitarás: 


2 kiwis, un pedazo de sandía,1 rodaja de melón, 2 cerezas o semillas,1 cebollino pequeño, 2 cubos o tacos de queso fresco, 2 latas de atún, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pelamos y cortamos el kiwi en rodajas finas, cortamos finamente las cebolletas, cortamos las cerezas por la mitad, y luego también cortamos el melón y la sandía en trozos pequeños, o también podemos hacer bolas. Cortamos el atún en trozos pequeños y luego el queso también en trocitos pequeños. Solo necesitamos mezclar toda la comida, luego agregar un poco de sal y aceite de oliva virgen extra al gusto. También puedes agregar un poco de pimienta negra fresca.

6. Naranjas en gelatina: 


Para este plato necesitarás: Jugo de naranja, 2 cucharaditas de azúcar (opcional), gelatina en polvo neutral (un paquete de 10 gramos, cada 500 gramos de líquido o de acuerdo con las instrucciones del fabricante), 200 g de agua. Recuerda que 10 gramos de gelatina neutra en polvo equivalen a 5-6 hojas de gelatina (prehidratar según lo recomendado por el fabricante).

Exprime la naranja, conserva el jugo (opcionalmente agrega azúcar) y conserva la cáscara. Disuelva la gelatina en el jugo y revuelve con unos palitos. Vierte el agua en una olla y hierve, luego ponla en el jugo, revuelve constantemente para derretir la gelatina. Pon el jugo y la gelatina juntos con las naranjas y enfríe en el refrigerador durante al menos dos horas.

7. Carpaccio de sandía:  


Para este plato necesitarás: Un trozo grande o generoso de sandía, queso Grana Padano  y aceite de oliva virgen extra.

Cortamos la sandía en rodajas finas, preferiblemente en trozos grandes, pelamos y volvemos a cortar. Si tiene una mandolina, es hora de usarla, si no, puede cortarla bien con un cuchillo afilado. Debemos obtener una pequeña rodaja de sandía casi transparente y colocarla en el plato o fuente donde se servirá el carpaccio de sandía. Cortamos algunas lonchas de queso y las ponemos encima, ahora solo necesitamos poner un poco de aceite de oliva virgen extra. Si el queso que está usando tiene mal sabor, puede ponerle una pizca de sal.

8. Gazpacho de frutas (fresas):  


Para este plato necesitarás: 400 g de tomates, 400 g de fresas, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana o vino, 1 pepino pequeño o 1/2 pepino grande, 1/2 pimiento amarillo o rojo, 1/2 cebolla, 1/4 ajo, sal y pimienta El agua tendrá un sabor líquido o espeso como más nos guste.

Primero hay que dejar bien limpios los tomates y las fresas, luego le quitamos los tallos y cortamos en trocitos. Posteriormente cortamos  el pepino, la cebolla, el pimiento y l ajo en taquitos no muy grandes. Agregamos todo, 50 mililitros de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana o vino a la licuadora y los trituramos completamente. Intentamos agregar sal y pimienta al gusto, y luego ponemos un poco de agua para que sea más líquido de acuerdo con nuestras preferencias.

9. Sopa fría de melón con jamón


Para este plato necesitarás: 1 melón, 2 ó 3 cucharadas de crema líquida (opcional), sal y pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y 6 lonchas de jamón serrano.

Cortamos el melón, lo pelamos y ponemos toda la pulpa en el vaso de la licuadora. Si es necesario, podemos triturarlo con la crema, agregar un poco de sal y pimienta negra. Luego póngalo en el refrigerador algunas horas. Podemos poner el jamón serrano picado tal como está, pero para que quede crujiente, puedes darle un toque especial, colocándolo cortado entre dos servilletas o papel de cocina y lo pones en el microondas a plena potencia durante aproximadamente dos minutos, aunque el tiempo dependerá de la potencia de tu microondas concreto. Cubrimos la sopa de melón muy fresca con jamón crujiente y rociamos con aceite de oliva virgen extra.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo