Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo tratar a un cachorro recién llegado

Nuestra experta te da las claves

18/08/2020
Animal House

Los primeros días en casa son muy delicados y requieren atención especial.
La llegada de un cachorro es un momento de mucha alegría para la familia, pero puede ser traumático para el perro. Hay que tener en cuenta que todo lo que él conoce hasta ahora ha desaparecido: el entorno, las personas, los sonidos, los olores, las rutinas, y lo principal: su familia. El cachorro se sentía seguro y protegido, hasta que de repente, le cogen, le apartan, y se lo llevan lejos.


Claves para ayudar a tu cachorro en este momento de transición y adaptación.


Si fuera posible, al recoger al cachorro, lleva también una manta o algo con el olor del sitio dónde ésta.

Al llegar a casa, niños pequeños y otros habitantes (perros y gatos) “deben estar guardados”. 

Un estímulo cada vez, tened en cuenta que hay demasiada información para asimilar de golpe.

No tienes por qué juntar a toda la manada el primer día, esto solamente se hará si los perros de la casa son muy amables con el nuevo miembro de la familia y si el pequeño así lo desea. ¿Y cómo lo sabes? fácil, si él quiere acercarse, si tiene curiosidad, fíjate en su lenguaje.

No fuerces situaciones de contacto si ves que el perro se aparta, eso es que aún no está preparado.

Todos los acercamientos se harán bajo control y paulatinamente.

Nada más llegar, invítale a dar un paseo por toda la casa, y si no quiere, simplemente déjale estar tranquilo y que descanse.

Siéntate en el suelo y observa su reacción: si él se acerca y quiere mimos, disfrútalo, si no, estate pendiente, por si él necesita algo.

Tu presencia deberá tranquilizarle, deberá trasmitir serenidad y seguridad. A partir de ese momento, tú serás su guía, su familia, su puerto seguro. Si tú no estás bien por alguna razón, él será tu espejo.

La prioridad ahora es crear vínculo, sé amable.

A la hora de dormir, déjale estar contigo o con alguien de la familia cerca, recuerda que él no aún no sabe estar solo. No, no se va “mal acostumbrar”.

Ese es el momento ideal para apuntarse a un curso para cachorros y evitar futuros problemas de comportamiento, educar es amar.

Un cachorro no necesita una correa carísima o una cama de viscoelástica, necesita una familia que le preste atención cuándo él más lo necesita.


Y recuerda, en COSMO, para celebrar el Día Internacional del perro, emitimos, el miércoles 21 de julio, maratón de nuestro programa The Dog House, a partir de las 15:45 h.


 

Sumara Marletta
Sumara Marletta es experta en psicología canina y autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo