Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Sabes cuáles han sido los libros más vendidos en 2020?

Los mejores libros de 2020

27/08/2020
No te pierdas cuáles son los libros más leídos en 2020. No es sorprendente que en el mundo editorial, Crawdads Sing de Delia Owens rompiera todas las clasificaciones de adultos en la primera mitad de 2020. El éxito de las novelas de debut es particularmente sorprendente, especialmente considerando que las novelas para adultos generalmente no se vende mucho mejor que la no ficción. Según los datos de NPD BookScan, después de todo, este es el título más vendido del año pasado, con ventas de todos los formatos que superan los 1,8 millones. En los primeros seis meses de 2020, vendió unas 715,000 copias, mientras que las ventas en el mismo período en 2019 fueron menos de 907,000 copias.

En un mundo turbulento, los libros nuevos de autores impresionantes siguen siendo una de las pocas cosas con loas que podemos contar. La lista ante la nueva forma de vida por el confinamiento vivido es un poco diferente a la lista de hace unos meses, porque este es el mejor momento para ingresar, normalmente por parte de la industria editorial en el verano. Sin embargo, a pesar de algunos retrasos, el negocio de los libros sigue siendo una de las pocas cosas que pueden avanzar. Esta es nuestra vida nueva, en la que pasamos más tiempo en casa, y en la que han surgido  lectores más entusiastas, según Elle. Desde las importantes novelas nuevas de N. K. Gemisin y Curtis Sittenfeld hasta los esperados títulos de Morgan Jerkins y Stephanie Dunler, todos pueden disfrutar. 

Los tres títulos restantes entre los diez primeros son las novelas: "Boys, Moles, Foxes, Horses" de Charlie McKeesey , que pasó a primer plano en el "Libro anual de Barnes and the Nobility" el pasado mes de diciembre. "Little Fires Everywhere" de Celeste Ng continúa vendiendo un libro ya popular bajo la adaptación de Hulu, según Publishersweekly. La controvertida novela de Jeine Cummins "American Dirt" se atribuye a "Star Turn" de Oprah Book Club y una extensa discusión sobre la publicación. John Bolton ganó solo un título político y compitió ferozmente por "The Room" (La habitación) para estar entre los diez primeros, pero solo dos semanas después de su lanzamiento. Mientras la gente de todo el país continúa protestando contra el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, se creó una lista de cómo convertirse en Ibrahim X (Kendy Anti-Racist).

Como siempre, el Dr. Seuss tuvo un gran año en la categoría infantil, ubicándose en tercer lugar entre los diez primeros. Fetch-22 de DavPilkey ganó el primer lugar y vendió 402.000 copias. El segundo libro para niños más vendido, "Mi primer libro de ejercicios que aprendí a escribir" de Crystal Radke, ha aumentado considerablemente las ventas debido a la pandemia que provocó que los niños abandonaran la escuela. En YA, Suzanne Collins regresó al mundo de los juegos. Desde su publicación el 19 de mayo, "Ballard of Songbirds and Snakes" ha estado muy de moda y en tan solo un mes se vendieron 887.000 copias del mismo.

Podríamos destacar estos seis libros más leídos en 2020


1. Wandering in Strange Lands A Daughter of the Great Migration Reclaims Her Roots by Morgan Jerkins. (Deambulando por el país de las maravillas: las niñas inmigrantes recuperando raíces por Morgan Jerkins)


Al crecer en Nueva Jersey, Morgan Jerkins rastreó las raíces de sus antepasados y cómo la enorme migración dio forma a la experiencia de los negros vagando por tierras misteriosas. Cuando viaje al país, explore el camino que ha recorrido su familia y su identidad cultural como mujer negra. Tu deseo de comprender tus orígenes personales y culturales te anima a hacer lo mismo.

2. Sea Wife by Amity Gaige. (La esposa del mar de Amity Gaige)


El esposo y la esposa reacios, ansiosos por deshacerse de todo, salieron de Connecticut con sus dos hijos para un viaje de un año al Caribe. Mi esposo nunca regresará. Amity Gaige retrata el viaje desde una perspectiva dual en su nueva novela "La esposa del mar", que cuenta el diario de la pareja en este inquietante viaje.

3. Drifts by Kate Zambreno. (Deriva de Kate Sanbreno)


En la nueva obra de autoficción de Kate Sanbreno "The Drift", el narrador le escribió a un amigo en una carta que esperaba que el libro se convirtiera en "mi fantasía de recuerdos de la nada". Deambular evita los sentimientos de soledad, la amistad femenina, los obstáculos del escritor y desviar los celos profesionales. Después de experimentar un embarazo y una carrera inciertos, la narradora recurrió a lo que llamó la "Iglesia ortodoxa ermitaña única" (Rilke, Kafka, Wittgenstein) en busca de inspiración. Este es el libro perfecto para leer en este tiempo aislado e incierto, como leer una serie de largas postales de un amigo aislado.

4. The Undocumented Americans by Karla Cornejo Villavicencio (Estadounidense indocumentada, Karla Cornejo Villavicencio) 


Cornijo Villavicencio es parte de la memoria y la evidencia, revelando la realidad indocumentada de ser un inmigrante en seis asombrosos papeles. Cornejo Villavicencio viajó a Estados Unidos para estudiar y registrar la experiencia de inmigrantes que viven en Nueva York, Miami, Cleveland, New Haven y Flint, y presentar a las personas que realizan los servicios más importantes en Estados Unidos. Un punto en la historia de Tsubasa es el uso de vivir indocumentada en EEUU. "Estadounidense indocumentado" es una lectura obligada para todas las personas que se creen estadounidenses por poseer unos papeles. 

5. Rodham by Curtis Sittenfeld. 


Hittenfeld es el séptimo libro, que contiene conceptos audaces y simples. Si Hillary nunca se hubiera casado con Bill, ¿cómo sería su vida?. La esposa estadounidense utilizó un enfoque similar en Sittenfeld. Siguió la experiencia de personas como Laura Bush, pero Rodham fue más allá, ya fuera el éxito de Hillary o el de Bill. Sin éxito. La llevó a su lado. Aunque pueden ser ficticios, la aguda visión de Sittenfeld es una expresión de la psicología femenina que resulta clara, directa y convincente.

6. Stray: A Memoir by Stephanie Danler (Errante: recuerdos de Stephanie Dunler.)


Las memorias del autor de la novela superventas, Sweetbitter, "Stray" de Stephanie Danler, narra la infancia y la vida adulta de las hijas de dos adictos. Después de regresar a su ciudad natal de California para cuidar a su madre recién discapacitada, Dunler se obsesionó con la vida de un joven caótico y se llevaba bien con sus amigos casados de la infancia.

Para terminar, con respecto a España, según Enterat, los 10 libros más vendidos durante este 2020 son: El enigma de la habitación 622, El infinito en un junco, Reina roja, La novia gitana (La novia gitana 1), El mal de Corcira, La Nena (La novia gitana 3), Loba negra, A propósito de Nada, La red púrpura (La novia gitana 2), Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo