Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 recetas fáciles de cremas y sopas de verduras ligeras

Las mejores sopas y cremas de verduras

23/09/2020
Si tu menú principal aún no tiene una sopa de puré apetitosa, o una crema ligera, debes corregir urgentemente esta situación. Su diferencia radica solo en su delicado sabor especial y valor nutricional. Puede utilizar casi cualquier vegetal: patatas, calabaza, zanahorias, remolachas, tomates, espinacas, apio e incluso aguacate. Esta sopa es una buena opción para quienes están a dieta y para quienes no les gustan ciertos alimentos (como las cebollas), según 7dach. De hecho, durante este proceso, todas las verduras se cortan cuidadosamente y son completamente invisibles. ¡Cocina por y para la salud y sorprende a los tuyos!

Las sopas y cremas de verduras son un área culinaria donde las posibilidades son infinitas. La sopa se puede "ajustar" a cualquier gusto: se puede hacer espesa o fina, picante o dietética, transparente o en puré, carnosa o magra. En los últimos años, la sopa de verduras fina es muy popular. Por eso, hoy en día reciben mucha atención. Decidimos presentar varias versiones originales de este plato. Son muy diferentes y esperamos que todas puedan encontrar una receta que les guste. Así que ya sabes, tal y como afirma Povar: ¡Prepara tus verduras!.


1. Crema de champiñones y nata baja en calorías



Ingredientes: 15 g de hongos porcini secos, 600 ml de caldo, 200 g de champiñones congelados o porcini, 2 cebollas rojas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal, pimienta negra y 50 g de nata baja en calorías.



Preparación: Clasificar los champiñones secos, verter 150 ml de agua caliente y dejar reposar durante 60 minutos. Pelar los champiñones, limpiarlos con un paño húmedo y picarlos. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En una olla con lados gruesos, caliente el aceite, luego ase la cebolla y el ajo hasta que se doren. Agrega las setas y sofríe durante 5 minutos. 



Condimentar con sal y pimienta. Vierta los champiñones remojados en un colador y recoja el caldo. Pon las setas, la cebolla y el ajo en el wok. Luego agregue todo el caldo, hierva y cocine por 10-15 minutos. Retirar del fuego. Agrega la nata baja en calorías, sal y pimienta al gusto y vierte en un bol. Puedes espolvorear con chile en polvo y decorar con hojas de perejil.



Sugerencia: Si no quiere utilizar nata puede agregar aceite de oliva extra virgen.



2. Sopa de zanahoria y jengibre: 




Aunque las zanahorias son uno de los productos más asequibles y baratos, esta sopa de puré deliciosa pero saludable no suele aparecer en nuestra mesa.  Se caracterizan por una textura fina, un dulzor agradable y un aroma vegetal único. Colorea con nuez moscada, cilantro, ajo o jengibre. Para absorber mejor las sustancias útiles en las zanahorias, es mejor agregar mantequilla light.



Ingredientes:  Zanahorias-0.5 kg, Cebolla de bulbo,1 crema baja en grasa, 1 taza aceite vegetal, 2 cucharadas, 1 cucharada de mantequilla light, jengibre en polvo, 1 cucharadita Sopa de verduras (o agua), 2 tazas de sal al gusto (0.5 cucharadita), condimento de pimienta.


Preparación: Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños, y picar las cebollas. Calienta la mantequilla light y las verduras en una sartén de fondo grueso, cocine las cebollas picadas hasta que estén transparentes y tiernas, unos 4-5 minutos. Agregue las zanahorias y el jengibre, revuelva un poco y caliente; vierta agua (o caldo) y cocine a fuego medio durante 25-30 minutos (use un tenedor para verificar si las zanahorias están blandas; si no están lo suficiente, continúe cocinando). Triturar las zanahorias en una licuadora, triturarlas, verterlas en la olla, agregar crema, sal y pimienta al gusto. Adorne con hierbas al servir. 


Sugerencia: Si no hay crema, puede sustituir la leche y agregar un poco de mantequilla ligera o utilizar aceite de oliva extra virgen.

3. Estofado de vegetal 



Utilice las verduras que más le gusten. Se pueden utilizar como platos independientes o como decoración para carnes y pescados. 



Ingredientes: Puerros, chirivías, zanahorias, coles de Bruselas, coliflor, jugo de naranja natural, semillas de mostaza, sal.


Preparación: Freír los puerros, las chirivías y las zanahorias en una sartén hasta que se doren. Agregue las coles de Bruselas y la coliflor y saltee durante unos minutos. Tape la olla y cocine las verduras a fuego lento durante 7 minutos. Sazone las verduras con jugo de naranja y semillas de mostaza, cocine a fuego lento por un minuto, luego sirva.

4. Sopa de crema de puerros y lentejas


Ingredientes: 300 g de lentejas verdes, 4 cebollas, 2 tallos de puerro, 3 patatas, 1 hoja de laurel, 50 g de mantequilla ligera, 20 g de hojas de menta, sal y pimienta blanca al gusto.


Preparación: Enjuague bien las lentejas, vierta 1 litro de agua caliente, agregue hojas de laurel y cocine. Pelar y picar la cebolla. Cortar el puerro en rodajas finas y cortar en cubos pequeños. Derretir la mantequilla ligera en una sartén, agregar la cebolla, los puerros y freír, revolviendo de vez en cuando durante 5 minutos. Agregue las patatas, cubra la olla y cocine a fuego lento durante otros 7 minutos. Sazone con sal y pimienta, vierta 400 ml de agua caliente y cocine a fuego lento durante 15 minutos debajo de la tapa. Frote la sopa a través de un colador o muela en una licuadora. Retire la hoja de laurel de las lentejas y agréguese al puré. Lave la menta, sequela y piquela. Vierta la sopa de crema terminada en un tazón, ponga la menta picada en el tazón y sirva.


Sugerencia: Si no quiere utilizar mantequilla ligera puede añadir aceite de oliva extra virgen.

5. Crema de calabaza 


Hoy puede brindarle a su familia un manjar soleado original y muy hermoso. La calabaza hace una sopa-crema increíblemente deliciosa. Además, los productos que se necesitan para esto son muy sencillos y asequibles, ni siquiera tienes que salir de la cocina). Dependiendo de si desea adelgazar este plato, puede elegir una de dos opciones: agregar crema o simplemente agregar sopa de verduras. Hay otro matiz sutil pero muy importante: ¡al día siguiente, esta sopa-crema se vuelve más deliciosa!.


Ingredientes: Calabaza 1 kg, cebolla de bulbo, 1 ajo 2 dientes, crema-100 ml, aceite vegetal (aceite de oliva), 2 cucharadas. Cuchara sal al gusto, azúcar 0.3 cucharadita, pimienta negra opcional, agua 1,2 litros. Para servir: Verduras, pimientos rojos, picatostes y semillas de calabaza.


Preparación:  Pelar y quitar las semillas de la calabaza y cortar en trozos pequeños. Pelar y picar cebolla, picar o triturar el ajo. Saltee las cebollas en una sartén a fuego lento hasta que estén transparentes (los amantes del tomillo pueden agregar 1-2 cucharaditas de condimento en este momento, lo que le dará a la sopa un sabor especial). 


Agrega el ajo y sofríe un poco más (un minuto). Poner la calabaza picada en la olla, mezclar con la cebolla y el ajo, agregar un poco de azúcar y sofreír durante 5-7 minutos, revolviendo según sea necesario. Luego agregue agua, hierva y cocine durante 20minutos. Use la boquilla de inmersión de la licudora para moler la calabaza ablandada en un puré (también se pued usar un molinillo de patatas).
Vierta la nata y sazone con sal y pimienta. Revuelva bien Al servir, decore según sea necesario: use hierbas, semillas de calabaza, trozos brillantes de pimienta, o agregue picatostes.


Sugerencia: Si no quiere utilizar crema ligera puede añadir aceite de oliva extra virgen.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo