Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué es realmente el amor?

Conoce qué es realmente el amor

24/09/2020
Sin duda, esta es una gran pregunta. Todos queremos saber qué es el amor. Durante miles de años, los seres humanos han tratado de explicar qué es el amor. Actualmente, según reporta Nur no existe una explicación única para esta palabra, porque todos pueden entenderla individualmente. Hoy intentaremos explicar cómo los expertos definen este sentimiento y lo que los científicos piensan sobre el amor. 

Comparado con el sexo, el amor en nuestro tiempo es un tema más indecente, aún más impactante. Psychologies apunta que muchas veces, en temas emocionales, es complicado distinguir lo real de la fantasía, por lo que cabe preguntarse si el amor que sentimos solo existe en nuestra mente.


Pregúntale a alguna amiga o amigo qué es el amor y es poco probable que te sepa responder. El origen del amor también es difícil de entender. ¿Por qué podemos experimentarlo solos, pero no para otro? Lifehacker afirma que algunas personas piensan que depende del azar o del destino, mientras que otras creen que es una feromona


Se nos llena la boca hablando de amor, pero el egoísmo ¿es también amor?, amor a uno mismo, no se puede negar su existencia y poder. Pero, ¿qué pasa con el amor por los hijos?, ¿esto no es también amor?, y ¿a nuestros amigos?. El amor sigue existiendo, porque al menos introduce esta diferencia en nuestras relaciones: entre el que amamos y el que no es nadie para nosotros. Sin amor, seremos indiferentes y cuando nos enamoramos, también todo nos es indiferente.


Amor: definición, etapas



¿Que es el amor? Todos en la tierra han experimentado la sensación de estar enamorados al menos una vez. Hasta los más ariscos se enamoran alguna vez en la vida, o sienten un afecto especial por alguien. El miedo a estar sola es algo que influye directamente sobre la búsqueda de amor. Durante miles de años, los seres humanos han tratado de definir este sentimiento. Algunas personas piensan que es solo la respuesta del cuerpo a las hormonas, mientras que otros creen firmemente que es inherente al alma humana. Incluso hoy, en la era de la alta tecnología, los científicos y expertos no han logrado llegar a un consenso ni definir el amor. 



La mayoría de la gente describe este estado de la siguiente manera: 



Amor es cuando una persona tiene un fuerte sentimiento de admiración por otra persona y puede realizar cualquier comportamiento con el propósito de adorar sin ningún estímulo material.



Desde un punto de vista psicológico, la ciencia define el significado del amor de esta manera: 



El amor es una medicina interna natural que puede envenenar el cuerpo humano. Debido a la hormona oxitocina, una persona siente la necesidad de ser amada y le da su amor a otra. El amor es un ‘ataque de nervios’. Las personas con este estado tienen la capacidad de presentar erupciones, están en un estado de colapso y tienen problemas de memoria. El amor es un simple hábito de dos personas, que se sienten cómodas y convenientes cuando están juntas: se adaptan y se sienten felices. Pero todos tienen derecho a elegir si creen en tal definición o creen que el amor nace en el corazón y existe para siempre.



La 7 etapas de desarrollo del amor verdadero:




1. Amor primario: la persona está encantada en una relación con otra. Los sujetos enamoradas no notan los inconvenientes y deficiencias de sus parejas, pero exageran sus propios méritos. Este período dura hasta el arreglo de la convivencia o la primera disputa seria.



2. Evaluación. Es la etapa del desarrollo de las relaciones interpersonales, en la que los amantes comienzan a evaluar a sus parejas de manera más sobria, quieren conocer la necesidad de su relación y buscan pasar tiempo sin familiares.



3. Comportamiento. En toda relación romántica, se inicia un período de tiempo en el que la pareja comienza a ser estimulada por el comportamiento, la ropa y el olor del otro. Esta etapa se considera un hito. Si la pareja no puede superar sus problemas, se separarán.



4. Humildad. Una vez que los socios se vean a sí mismos como personas reales, habrá un período de tiempo para aceptar a sus seres queridos. Los amantes soportan los defectos y suavizan la situación de conflicto.



5. Agrado de equipo. Durante este período, las personas en cualquier problema apoyan a su pareja, se dan cuenta de que están listas para soportar las alegrías y las dificultades de la vida juntos.



6. Amistad. Los expertos creen que el amor es imposible sin una amistad sincera. Los socios aprenden a confiar el uno en el otro y a ser buenos amigos.



7. Amor verdadero. Hay una sensación de equilibrio, claridad y profundidad. La pasión se vuelve secundaria y la pareja se siente completa.



¿De qué está hecho el amor verdadero?




Robert Sternberg cree que el amor cuenta con 3 componentes básicos: intimidad, pasión y dedicación.



-Intimidad: La intimidad es cercanía y apoyo mutuo, asociación. A medida que el amante se acerca más y más, esta emoción puede desaparecer gradualmente en una vida pacífica y organizada. Sin embargo, en una situación de crisis, cuando una pareja deba superar juntos las dificultades, se expresa con claridad.



-Pasión: La pasión es una atracción sexual. Comienza y termina en una relación, pero ya no se convierte en una relación a largo plazo. Sin embargo, esto no significa que no haya pasión en un matrimonio largo, sino que ya no es la principal motivación de la pareja..



-Dedicación: Una promesa y voluntad de ser leal a otra persona. Es el único componente del amor, ya sea en cualquier relación, a largo o corto plazo, crece con el tiempo y se vuelve cada vez más importante.



Las 7 clases de amor: 




Según si estos elementos existen en la relación, Sternberg identificó siete tipos de amor.



1. Amor Simpatía-afinidad. 



Contiene un solo componente: privacidad. Hay intimidad espiritual, ternura, apego a las personas, pero no pasión ni dedicación.



2. Amor Obsesionado. 



Hay pasión, pero no intimidad ni compromiso. Por lo general, la pasión aparecerá rápidamente y desaparecerá igualmente a la misma velocidad. A primera vista, este es el mismo amor, que puede seguir siendo una pasión efímera o puede convertirse en otra cosa.



3. Amor Vacío. 



Hay obligaciones comunes, pero no pasión e intimidad. Algunas personas tras analizarlas ventajas y desventajas de su relación, decide mantenerse fiel a su pareja, entramos en un amor calculado, dode la ganancia se traduce en estabilidad no dinero. Este tipo de amor es la vida común de las parejas casadas, que han vivido durante mucho tiempo, pierden su atracción emocional y física el uno por el otro, pero aún mantienen una relación cálida.



4. Amor romántico. 



La intimidad y la pasión son características, pero no hay dedicación. Las relaciones interpersonales son similares a cierta compasión, pero además de la intimidad emocional, las parejas también tienen atracción física. Este tipo de amor sigue apareciendo en la literatura y el cine, como en el clásico "Romeo y Julieta" y en las novelas populares femeninas.



5. Amor Compañero. 



La intimidad y el compromiso se combinan. La pasión desaparece. Una vez que la pasión se ha ido, este amor une a la familia, los amigos o el cónyuge.



6. Amor Sin Sentido. 



La pasión y la dedicación son una combinación inusual de un compañero, pero no hay intimidad espiritual con él. Cuando la pareja decide casarse alrededor de la segunda cita, estas relaciones a menudo se convierten en matrimonios apresurados. Sin embargo, si la intimidad no aumenta con el tiempo, el matrimonio terminará en divorcio.



7. Amor Perfecto. 



Consta de tres partes: pasión, intimidad y dedicación, como ya hemos descrito anteriormente. Todas las parejas luchan por esta relación. Son alcanzables, pero difíciles de mantener. Este tipo de amor nunca durará. Esto no quiere decir que la relación romántica termine en una ruptura, es solo que pierden uno de los componentes y el amor ideal se transforma en otro tipo.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo