Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Visagismo: consigue las cejas perfectas

Cinco parámetros para alterar tu rostro

25/09/2020
visagismo


En una época en la que hemos normalizado el uso de mascarillas al salir de casa, nuestros ojos son lo único que queda a la vista. Si estás ahorrando dinero por no gastar en pintalabios, puede que te interese invertirlo en resaltar tu mirada. Puede que estés interesada en el visagismo de cejas.


¿Qué es el visagismo?


Se conoce como visagismo la técnica milenaria que tiene como objetivo corregir las facciones de nuestro rostro mediante maquillaje. El visagismo es el estudio del rostro y la aplicación en el mismo de formas, relieves y líneas mediante cosméticos para darle a nuestra cara el estilo que deseemos.

De la misma manera en la que podemos suavizar nuestras facciones mediante determinados cortes de pelo, también se aplica al cuidado y definición de nuestras cejas, un elemento que es hoy más importante que nunca por el mencionado uso de las mascarillas.


Imagen Vía

La expresión proviene de la palabra francesa visage, que significa rostro o cara. Existen expertos en la materia que se dedican a estudiar nuestras facciones y a aplicar maquillaje en consonancia al rostro que deseemos tener. Así, pueden suavizar las facciones más marcadas, encontrar la simetría y redondear o alargar rostros a voluntad usando únicamente productos cosméticos.


Visagismo aplicado a las cejas


Según los expertos en visagismo existen cinco parámetros relacionados con nuestras cejas que podemos alterar: color, grosor, longitud, dirección y distancia con los ojos.

Para alterar el parámetro de color usaremos tintes de pelo. Actualmente está considerado el menos importante de los cinco porque, aunque sea el primero que salte a la vista, es el que menos afecta a los cambios en el rostro.

El parámetro grosor debe ser uno de los más importantes cuando buscamos el equilibrio en nuestro rostro. Si buscamos más fuerza y rotundidad en el mismo, optaremos por unas cejas gruesas que además imprimen un punto de naturalidad al conjunto. En cambio, la ceja fina será ideal para aquellas personas que busquen elegancia y sofisticación. Por supuesto, y como en todos los parámetros, habremos de buscar un tipo de grosor que encaje con el resto de nuestras facciones, pues todos estos parámetros trabajan como un equipo.

La longitud de nuestras cejas no dependerá tanto del resto de nuestras facciones como del tamaño de nuestros ojos. En este parámetro solo hay una regla: las cejas han de ser un poco más largas que el largo de nuestros ojos, unos tres centímetros por cada lado. Para medir la separación entre ellas, pondremos el límite en las aletas de nuestra nariz y trazaremos una línea vertical hacia arriba.

Por dirección entendemos el arco que forman nuestras cejas sobre nuestros ojos. El consenso entre los expertos es igual para todos los tipos de rostros. El inicio de la ceja (la parte más cercana a nuestra nariz) ha de tener la misma altura que el final de la misma (la parte más cercana a la oreja), formando un arco en el que el punto medio de la misma quede como el más alto.


Imagen Vía

Finalmente, para calcular la distancia entre cejas y ojos que los expertos en visagismo recomiendan, deberemos calcular la altura de nuestro iris (el alto de nuestros ojos abiertos) y procurar esa misma distancia entre ceja y ojo.


Ventajas del visagismo en las cejas


La idea principal del visagismo es armonizar la totalidad de una cara maquillando determinadas partes, en este caso las cejas. Podemos alargar o disminuir el tamaño de nuestro rostro, hacer nuestra mirada más profunda o incluso rejuvenecer nuestras facciones.

Además de los efectos que queramos conseguir, es importante tener en cuenta la forma de nuestro rostro (cuadrado, redondo, ovalado, rectangular...) y la distancia entre cada una de nuestras facciones.

Cada caso es diferente y por lo tanto la aplicación del visagismo dependerá de la persona. Para lograr los mejores efecto, ponte en manos de profesionales en la materia. Tras un estudio de tu rostro, podrás conseguir el aspecto que desees.

Imagen de portada Vía

 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo