Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo que debes saber sobre la liposucción láser

Todo sobre la liposucción láser

30/09/2020
La lipólisis láser es un efecto térmico sobre la deposición de grasa y se considera la forma más eficaz de resolver el problema del sobrepeso. Esta es la última tecnología mínimamente invasiva que puede eliminar la grasa en áreas pequeñas del cuerpo. El portal Tula destaca las virtudes del equipo SmartLipo de DEKA que se utiliza para la liposucción láser. Esta tecnología láser ha demostrado clínicamente que es eficaz. La liposucción láser es una de las técnicas modernas más efectivas de la medicina estética y el tiempo de exposición es corto.


La liposucción es una de las técnicas médicas más eficaces para eliminar los depósitos de grasa local. Hay varios tipos de este procedimiento, el más ideal y suave es la liposucción láser. Es un método no quirúrgico para esculpir el cuerpo que no solo le permite decir adiós a la grasa innecesaria en el área problemática, sino que también da forma a su nuevo cuerpo, según destaca Mediccity. La liposucción láser puede ayudarte a lograr una figura delgada sin una dieta ni un ejercicio extenuante.


La lipólisis láser o liposucción de Hollywood es el efecto de una cierta frecuencia de ondas láser sobre la deposición de grasa. Bajo la acción del láser, se produce la destrucción selectiva de las células grasas, es decir, el proceso de lipólisis. Bajo la acción del láser, las células se destruyen y la grasa restante se absorbe en la sangre. Luego ingresa al hígado a través del torrente sanguíneo y allí se neutraliza.


Esta es la forma más natural de eliminar la grasa. Al mismo tiempo, a diferencia de la liposucción al vacío, los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas no se dañan, lo que es muy importante sin las complicaciones típicas de la cirugía tradicional. Además, se ha observado que la lipólisis con láser tiene un efecto estimulante sobre el colágeno, que es importante para el tono y la elasticidad de la piel, por lo que después de la lipólisis usando el láser, la piel está más firme y luce más joven. Casi inmediatamente.


La lipólisis con láser también se denomina "fría" porque durante el proceso de tratamiento, se insertan finas fibras debajo de la piel y la energía del láser se transmite a través de las mismas. De esta manera, puede evitar molestias en la superficie epidérmica inmediatamente después de que se produzca el epicentro del problema. El resultado no se mide en centímetros restantes después del tratamiento, sino que se determina por la cantidad de grasa eliminada. En promedio, se pueden eliminar de 300 a 500 ml en un tratamiento.


Un poquito de Historia sobre liposucción láser



La historia de la liposucción quirúrgica (especialmente con láser) es relativamente reciente, comenzando a principios del siglo XX. Antes de eso, la gente había admirado el "cuerpo majestuoso" como símbolo de salud y belleza. En la década de 1920, el médico francés Dujarier realizó la primera liposucción de la historia médica, intentando eliminar el exceso de grasa en las rodillas de los bailarines de ese momento. Desafortunadamente, debido a la falta de experiencia, la operación no tuvo éxito. 



Medio siglo después (década de 1970), un ginecólogo en Fischer, Italia, realizó una liposucción más exitosa. Usó una manga de vacío especial. Después de otros 20 años (1990), la liposucción láser comenzó a usarse como una versión más suave de la técnica. Neira, una famosa cirujana de Colombia, pudo demostrar que después del tratamiento con láser en una determinada parte del cuerpo humano, la grasa se convierte en una emulsión que se puede extraer del cuerpo a través de pequeños orificios.



Algunas clínicas utilizan un dispositivo QuadroStar Lipo para realizar la liposucción láser. Se trata de un láser de diodo de nueva generación de la famosa empresa alemana Asclepion Laser Technologies GmbH, que se utiliza para la coagulación y lipólisis láser intravascular. Además, utilizan este dispositivo para el tratamiento con láser de la hiperhidrosis. Este equipo permite la liposucción láser en las zonas más pequeñas y difíciles del cuerpo y la cara (como "papada", antebrazos, rodillas, tobillos, etc.).


Cómo es una sesión de liposucción láser



Para realizar la lipólisis con láser es necesario realizar una serie de pruebas, a partir de las cuales el médico determinará la frecuencia de la radiación láser y la probabilidad de realizar este procedimiento específico. Antes de comenzar el proceso, limpian la epidermis y aplican anestesia en su superficie. Después de 15-25 minutos, usan la cánula para perforar la piel en el área seleccionada. La fibra óptica se introduce en la férula de antemano, que es necesaria para transmitir la frecuencia del láser durante el proceso de lipólisis. 



Después de sintonizar el dispositivo a una frecuencia específica. El médico elige la frecuencia del pulso de acuerdo con el problema específico y el campo de aplicación técnica. Después de que la energía láser comienza a pasar a través de la sonda, las células grasas empiezan a descomponerse inmediatamente. Los expertos determinan el tiempo de exposición requerido mediante operaciones especiales.



Una vez completada la descomposición de la grasa congelada, tratan la piel con una solución calmante antibacteriana. La cita se lleva a cabo en el hospital de día, cuando finaliza, puede irse a casa inmediatamente. Después de unas semanas, cuando la grasa disuelta se elimina por completo del cuerpo, el efecto es mejor.


Ventajas del programa Lipólisis



-Método no quirúrgico: para eliminar los depósitos de grasa locales. Los expertos solo pueden usar analgésicos tópicos. Por lo general, se trata de soluciones o mezclas en gel que aumentan la conductividad de la piel.



-Rápidos resultados. El efecto será evidente tan pronto como una semana después de la intervención. Al mismo tiempo, el ciclo de recuperación no es largo (la regeneración de los tejidos tarda de 2 a 3 días).



-La lipólisis se puede realizar en cualquier parte del cuerpo (abdomen, muslos, espalda) y rostro (mejillas, cuello).



-Puede usarse para tratar la hiperhidrosis, una enfermedad de las glándulas sudoríparas, porque aumenta la capacidad de excreción. La lipólisis normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas al secar las capas superiores de la epidermis.

Contraindicaciones de la liposucción láser


-Embarazo y lactancia. 



-La obesidad es de más de 3 grados (debe comprender que esta es una cirugía estética, no un medicamento para resolver problemas metabólicos).



-Enfermedades crónicas y agudas de la sangre y del sistema excretor (incluido VIH, diabetes, estafilococos, etc.). 



-Problemas de vasos sanguíneos.


Por qué elegir el láser DEKA SmartLipo


El sistema láser DEKA SmartLipo para lipólisis láser es un dispositivo innovador para el modelado selectivo no quirúrgico. Al combinar dos longitudes de onda diferentes, el sistema SmartLipo reduce significativamente el tiempo de tratamiento y mejora la eficiencia del mismo sobre las áreas problemáticas del cuerpo. La liplisis láser es mínimamente invasiva, por lo que el tiempo de recuperación es muy corto.


Gracias a la tecnología SmartLipo, los contornos se pueden modelar y los depósitos de grasa se eliminan permanentemente del cuerpo: con su ayuda, puede deshacerse de la molesta papada, haciendo que sus brazos y piernas sean refinados y delgados. Bajo la influencia del láser, la piel se tensa y se vuelve más elástica sin dejar una "bolsa" suelta. 


La selectividad de este sistema se debe a la acción selectiva del láser sobre las células grasas, la membrana de las células grasas no se quema sino que se destruye, y el contenido se libera al flujo linfático y se excreta libremente del cuerpo. Al mismo tiempo, el tejido se calienta y luego se forma rápidamente su propio colágeno nuevo, restaurando la estructura elástica de la piel. Esto significa: ¡adiós, a esa gordura, para siempre!


Las ventajas de usar este dispositivo: se puede usar para liposucción en áreas inaccesibles; se usa anestesia local; casi no hay sangre; con la esterilidad absoluta del área de tratamiento. Consulte siempre a su médico.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo