Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo combatir el acné adulto

El acné adulto tiene solución

12/11/2020
Una de las razones por las que el acné permanece en la cara después de la adolescencia puede ser un mayor nivel de hormonas sexuales masculinas, andrógenos. Con un cuidado inadecuado, después de ellos, quedan manchas, cicatrices en la piel. 

La glándula tiroides es responsable de la cantidad de hormonas producidas por el cuerpo, según señala Buro247. El acné se desarrolla cuando hay un desequilibrio en el funcionamiento de la glándula tiroides. Hágase una ecografía de sus ovarios, útero y glándula tiroides.

Para el tratamiento del acné relacionado con la edad asociado con la alteración hormonal, consulte a un endocrinólogo y un ginecólogo. Paralelamente, consulte a un dermatólogo-cosmetólogo.

El acné es más común en los hombres. Sufren de formas moderadas y graves de acné con más frecuencia que las mujeres (aproximadamente el 34% frente al 3-12%). Cuando se trata a un hombre con acné, en primer lugar, se realiza un examen visual de la piel de la cara, el tronco, las extremidades. 

Como regla general, se prescriben análisis de sangre y una consulta con un gastroenterólogo con una gastroscopia y un estudio para la bacteria Helicobacter pylori.  

En las formas graves de acné, se prescribe un análisis de sangre bioquímico detallado. Hay casos en los que, de acuerdo con los resultados de los exámenes y consultas con médicos relacionados, puede resultar que un hombre no tenga ningún problema interno. En tal situación, se puede asumir una patología hereditaria. Para averiguarlo, se realiza un análisis genético. Varias variantes de genes (incluido HLA-DRA) están asociadas con el desarrollo de acné hereditario  El tratamiento del hiperandrogenismo depende directamente de la causa que lo causó.

El acné es causado por una mayor actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, caracteriza la piel de los adolescentes. Pero hoy el problema del llamado acné adulto no es menos urgente. El 25% de las mujeres de 20 a 50 años se quejan de inflamación recurrente en la cara, según Skinceuticals. 

La razón es un desequilibrio hormonal o una mayor sensibilidad de los receptores de la piel a los andrógenos. El mecanismo de desarrollo del acné es el mismo a cualquier edad, pero si en los adolescentes el proceso de formación del acné está directamente relacionado con las hormonas sexuales, en los adultos otros factores se convierten en desencadenantes.

    •Estrés. Se ha encontrado que la hormona cortisol, liberada durante el estrés, aumenta la grasa de la piel.
    •Comida. Ciertos alimentos, en particular el azúcar, los carbohidratos rápidos, la leche entera, estimulan la producción de sebo y provocan la formación de acné en las personas con piel grasa de más de 20 años.

Características y signos del acné adulto.


El acné adulto se desarrolla de la misma manera que el acné adolescente.

    1) Mayor producción de sebo.
    2) Hiperqueratosis (engrosamiento del estrato córneo), que conduce al bloqueo de las glándulas sebáceas.
    3) Reproducción en los conductos de las glándulas sebáceas de la bacteria Propionibacterium acnes.
    4) Proceso inflamatorio - acné.

Sin embargo, el acné en adultos tiene sus propias características que lo distinguen del acné adolescente:

    • Localizado no en la zona T, sino en el mentón y las mejillas
    • Ubicado más profundamente
    • Se manifiesta en forma de inflamaciones más dolorosas y vívidas
    • Se disuelve peor
    • Difícil de limpiar
    • A menudo deja cicatrices

Nutrición inadecuada causa de acné


Si, de acuerdo con los resultados de la prueba, no hay un desequilibrio hormonal, pero aún aparece inflamación en la cara, debe prestar atención a su dieta. El acné puede ocurrir como una reacción a los alimentos azucarados y con almidón que toma como bocadillos o, peor aún, como un sustituto de sus comidas principales. En este caso, estamos hablando de un desequilibrio en la dieta.

Si su piel es sensible a los dulces y abusa de ellos, los niveles de insulina de su cuerpo, una hormona que regula el azúcar en la sangre, aumentan drásticamente. De hecho, es un conductor de glucosa a las células grasas. Los productos nocivos con exceso de azúcar provocan la exacerbación del acné. 

Es importante elegir alimentos bajos en carbohidratos. Este indicador le dice la fuerza con la que los alimentos afectan los niveles de glucosa en sangre. Luego, los procesos inflamatorios y la producción de hormonas masculinas disminuirán y, junto con ellos, bajará la cantidad de inflamación.

Para tratar el acné debido a una mala nutrición, debe priorizar si desea una piel sana o no puede vivir sin dulces. Si la elección recayó en el primero, reconsidere su dieta, mantenga la cantidad de carbohidratos consumidos al mínimo y distribuya su consumo a lo largo del día. Es mejor reemplazar el chocolate con leche con productos amargos de harina, con frutos secos, té y café sin azúcar. Se puede permitir agregar miel si no hay alergia a ella.

Estrés

Aunque las causas del acné pueden variar, ninguna terapia tendrá éxito a menos que se aborde uno de los principales desencadenantes, el estrés. Las situaciones estresantes y el exceso de trabajo constante afectan la actividad de las glándulas sebáceas. 

El estrés y la tensión nerviosa afectan el estado de la piel: aparecen inflamación y una tez enfermiza, la inmunidad disminuye. La primera regla a seguir es un sueño saludable de al menos ocho horas diarias. Es importante darse la oportunidad de descansar, relajarse.

Con estrés constante, es recomendable reducir la cantidad de café consumido reemplazandolo por té verde con menta. Aprende a relajarte: practica meditación, yoga, natación. Póngase en contacto con un esteticista o dermatólogo, él le indicará el tratamiento y la atención domiciliaria correcta. Es fácil de comprobar: si después del lavado no hay una fuerte sensación de tirantez, entonces el producto es adecuado para usted. 

Es importante saber

Con los años, el proceso de regeneración de la piel se ralentiza. Si en la adolescencia el acné deja cicatrices invisibles, en la edad adulta una espinilla exprimida puede dejar una cicatriz en la cara. 

Métodos de tratamiento de acné


Para el tratamiento, los cosmetólogos y dermatólogos prescriben farmacoterapia. Si la enfermedad es grave (más de 40 inflamaciones en la cara, con pústulas), se prescribe una terapia interna antibacteriana.

Para eliminar cicatrices, imperfecciones, mejorar la tez y el alivio de la piel, los cosmetólogos prescriben varias sesiones de peeling. Contienen ácidos que exfolian bien la piel. La terapia de microcorriente también se usa a menudo, en la que se aplican boquillas especiales a la piel. 

Este tratamiento alivia la inflamación, destruye las bacterias y renueva la capa superficial de la piel. La cosmetóloga elige los productos adecuados y su concentración, agrega vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.

Cuidado de la piel adulta con acné


Para aquellos que ya han cumplido 25 años, los cosméticos para adolescentes no son adecuados. Si la piel joven tlera fórmulas bastante agresivas para el acné, un adulto puede reaccionar con irritación y descamación.  

Esto mantendrá el acné en su lugar. Todavíaes difícil encontrar cuidados para la piel de adultos, pero aún es más fácil hacerlo hoy que hace unos años. Las marcas de cosmética y farmacia comenzaron a producir productos especiales e incluso líneas completas, no dirigidas a adolescentes, sino a adultos con piel grasa y acné.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo