Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué es la Niacinamida y por qué algunos la consideran casi mágica?

Todo sobre la niacinamida

17/11/2020
El suero con niacinamida se ha convertido recientemente en un paso indispensable en el cuidado de los amantes de la belleza avanzados. ¿Qué es realmente? Básicamente, la niacinamida (también llamada nicotinamida o amida del ácido nicotínico) es una vitamina B3 soluble en agua, según Lovenature. La niacinamida (conocida como vitamina B3 o niacina) tiene una gama increíblemente amplia de beneficios y puede transformar incluso la piel problemática y sensible, según Maskshop. Pero existen algunas peculiaridades en su aplicación. Hoy te contamos: cómo es útil la niacinamida para el rostro y cómo utilizar correctamente los productos B3. La niacinamida o ácido nicotínico, como decimos es una vitamina B3 soluble en agua. A nivel local, la sustancia actúa como un poderoso antioxidante, desinfecta la piel y combate las bacterias que causan enfermedades. Pero sobre todo, se aprecia por el hecho de que estimula activamente la circulación sanguínea, por lo que se inician procesos regenerativos vitales en las células de la piel.

Niacinamida: beneficios para la piel


La B3 es una verdadera soldado universal. Esta vitamina tiene una amplia gama de efectos sobre la piel:

    -Restaura la función barrera de la dermis, nivelando el peeling, la irritación y la deshidratación
    -Mejora la tez, elimina la opacidad
    -Reduce el enrojecimiento, alivia la inflamación
    -Combate el acné
    -Ralentiza el proceso de envejecimiento (antioxidante)
    -Aumenta la elasticidad de la piel
    -Estrecha los poros
    -Mantiene la piel mate

Niacinamida: aplicación


Los cosmetólogos progresistas asiáticos estuvieron entre los primeros en agregar el componente a los cosméticos. Cuando se usa ácido nicotínico, aún no se han identificado efectos secundarios. Pero el efecto visual de una crema o suero con B3 aparece gradualmente, ya que la sustancia tiene un efecto acumulativo. Si usa un producto con una concentración de niacinamida del 5%, notará una mejora en aproximadamente 2-3 meses. ¡Pero definitivamente vale la pena! Se observó una transformación completa de la piel durante los estudios clínicos después de seis meses de uso regular del componente.

¿Quién necesita tal ingrediente en su cuidado? 


Si tiene acné o simplemente piel apagada, esta es su mejor opción. Es la niacinamida la que aumenta la cantidad de ceramidas en la piel y restaura su barrera dañada, por lo que se mejoran los procesos, se reduce la irritación y se uniformiza el color. Eso sí, antes de nada consulte siempre a su médico.

Echemos un vistazo a los siete sueros populares con niacinamida:


1. Suero Rule the World


La composición equilibrada de este sérum aporta a la piel la hidratación necesaria y tiene un efecto lifting. En su interior también tiene extractos de frutas y zinc, que ayudan a ver el resultado después de 10-14 días de uso diario.

2. Niacinamida ordinaria 10% + Zinc 1%


Este suero con vitamina B3 (10%) y sal de zinc (1%) está diseñado principalmente para pieles grasas con los problemas correspondientes: erupciones en la cara, poros dilatados y producción excesiva de sebo. Igualmente es útil y funcional iluminando el tono de tu piel, luchando y contrarrestando la insidiosa rosácea y equilibrando y restaurando la hidratación. El suero de niacinamida ordinario también es asequible.

3. Suero InstaNatural Niacinamida Vitamina B3


InstaNatural Serum es uno de los productos de cuidado de la piel más exitosos de iHerb. Sus creadores también han complementado el ingrediente principal con otros igualmente efectivos, y en combinación con ácido hialurónico, aceite de aguacate y extracto de romero, el suero calma y llena la piel de humedad. Las revisiones del suero de niacinamida son realmente positivas: los usuarios de iHerb dicen que la piel cansada está radiante y la tez uniforme. 

4. Manyo Factory AC Rescue Ampoule 2% Niacinamida Anti-Acné Serum: 


Ideal para pieles problemáticas. El suero contiene un complejo de potentes antisépticos naturales: niacinamida (2%), aceite de árbol de té, ácido madecásico y asiaticosido. Gracias a esto, alivia instantáneamente la irritación, el picor, trata el acné, combate los puntos negros, alivia la descamación, suaviza las cicatrices, ilumina el posacné e hidrata la piel deshidratada. El producto se absorbe sin dejar rastro, dejando la piel hidratada y fresca.

5. Purito Galacto Niacin 97 Power Essence


Esta esencia combina niacinamida y galactomisis (92%). 

6. Miracle de 30 días Home By Mi


La serie 30 Days Miracle de Some By Mi es capaz de transformar la piel con problemas en solo 30 días. Cada producto incluido en el kit ayuda en la lucha contra los problemas más comunes: poros obstruidos, puntos negros, descamación, aumento de la producción de sebo, acné, pigmentación, post-acné, irritación e inflamación. Y todo gracias a la rica composición, en la que la niacinamida no es la última.

7. Tónico en crema Cosrx Light Fit Real Water 


Como habrás adivinado, este es un tónico en crema 2 en 1. El agua de mar, el ácido hialurónico, la niacinamida, el extracto de espino amarillo y el aceite de bergamota saturan la piel de humedad, manteniéndola en capas profundas, nutren, tonifican, eliminan la sequedad y la descamación y alivian la hinchazón. La niacinamida para el rostro es una verdadera bendición. Los más pacientes notan cambios dramáticos en el estado de la piel con el uso regular de cosméticos para el cuidado de la piel con vitamina B3. Elija el producto que le guste .Y si te resulta difícil, pregunta a los expertos que sabrán seleccionar la opción adecuada, teniendo en cuenta tus características.

La piel es clave en una buena salud, por lo que debes tomarte muy en serio su cuidado. Para ello es capital consultar a los expertos para que te orienten sobre la mejor opción para ti. Cada vez hay más frascos que prometen dejar tu piel sedosa y aterciopelada, y es fácil perderse en ellos, según señala Alpinabook. En realidad, hay dos categorías de cuidado de la piel: esencial y opcional. El cuidado necesario está dirigido a las pieles problemáticas (rosácea, acné, dermatitis, rosácea, etc.), y el opcional tiene una base exclusivamente estética. Como sabes, hay cuatro tipos de piel: seca, normal, mixta y grasa. Es necesario limpiar la piel a fondo, pero con suavidad, sin utilizar exfoliantes agresivos que la raspen. Primero necesitas lavar tu maquillaje con un desmaquillador. Debe limpiar a fondo su rostro con un limpiador adecuado y enjuagar los restos del producto con agua tibia.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo